Docentes de FEB y UDOCBA se suman al paro del martes 31

Los gremios que conducen Mirta Petrocini y Miguel Díaz adhirieron a la medida de fuerza contra el Gobierno nacional de mañana martes.
Docentes-Paro
Reclaman una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aumento a jubilados, entre otras cosas. Las seccionales combativas de SUTEBA tambien su sumaron a la protesta.

Los docentes agremiados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) anunciaron que adhieren al paro de este martes 31 de marzo, lanzado por los gremios del transporte.

En tanto, la mayoría de los maestros del gremio SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, sí asistirán a clases, aunque las seccionales combativas del sindicato (La Plata, Quilmes, Ensenada, Berazategui, Escobar, La Matanza, Marcos Paz, Bahia Blanca) resolvieron en asambleas y cuerpos de delegados sumarse al paro.

La medida de protesta tiene como eje el reclamo por el Impuesto a las Ganancias. En este sentido, el Gobierno negó que vaya a haber medidas a corto plazo que beneficien a los trabajadores.

“El salario NO es Ganancia. Mañana todos al paro. #31M”, escribió Miguel Díaz, titular de UDOCBA en su cuenta de Twitter. Según el gremialista, el 25 por ciento de los docentes son alcanzados por el impuesto.

Además de las modificaciones en Ganancias, los sindicatos exigen un aumento a jubilados, medidas contra la inseguridad y la inflación.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …

Deja un comentario