Fue rechazado en el congreso

Se cayó en DNU que modificaba la ley de deportes

Una buena noticia para todos aquellos que entienden el arribo de una Agencia en reemplazo de la Secretaria de Deportes como la llegada de un enorme negocio inmobiliario que va a jugar en contra de los deportistas además de ser una puerta que se abre a las sociedades anónimas deportivas.

movilizacion dnu ley deporte

Con las firmas de los diputados Marcos Cleri, Eduardo De Pedro (FpV-PJ) y Juan José Bahillo (Justicialista), y los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Cristina Fiore (PARES), Teresa González, Guillermo Snopek (Justicialista) y Daniel Lovera (PJ La Pampa), uno de los dictámenes de mayoría dispone la invalidez del DNU 92/2019, mediante el cual se había modificado la Ley del Deporte para crear la Agencia de Deporte Federal.

Respecto de la votación de hoy el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini que venía de hacer una fuerte denuncia contra las políticas de Cambiemos manifestó que “Con mucha emoción dimos el primer paso. Si hubiese salido aprobado el decreto, no hubiésemos tenido siquiera la oportunidad de pasar al recinto a discutirlo. La votación fue 9 a 8 y ahora habrá que trabajar para que en la primera sesión de diputados se rechace el decreto y presentemos una nueva Ley del Deporte”.

Por su parte Pablo Abbatangelo del Foro Social de Deporte explicó los motivos de su presencia en la Plaza de los Congresos “Estamos acá para visibilizar para mostrar que no estamos de acuerdo con este modelo. Así se termina nuestro modelo asociativo. Los clubes de barrio con el tarifazo están a punto de desaparecer, las entidades intermedias con cargas sociales asimilables a sociedades comerciales tienden a su desaparición y los de fútbol con el estigma de las sociedades anónimas viene a quedarse con 100 años de pasión”.

Comentarios

Te puede interesar

Adriana y Paco

Adriana Oviedo junto a “Paco” Durañona en Luján

En un encuentro en el Concejo Deliberante, la precandidata a intendenta y el jefe comunal …