Disponen el ascenso de casi 15 mil policías bonaerenses

policia
La mayoría de los beneficiados cumple funciones de calle. Habrá una segunda promoción para los peldaños más altos

Finalmente, el gobierno bonaerense dispuso el ascenso de 14.760 efectivos de la Policía, medida que comenzará a regir desde este mes y tendrá un impacto salarial variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón.

Así trascendió ayer en fuentes del ministerio de Seguridad, quienes indicaron que esta etapa de las promociones alcanza al personal de calle ubicado en los peldaños inferiores del escalafón, es decir desde Oficial de Policía hasta Mayor. En una segunda instancia –se asegura que será en breve- se dispondrán ascensos para las jerarquías superiores.

De acuerdo a lo indicado en la cartera que conduce el ministro Alejandro Granados, los agentes que serán promovidos cumplieron tres condiciones básicas: tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y, fundamentalmente, no haber solicitado carpetas médicas.

Este último ítem fue tomado particularmente en consideración por los funcionarios de Seguridad y los uniformados que intervinieron en la definición de los ascensos. Las carpetas médicas por razones de psiquiatría, se admite oficialmente, constituyen una de los problemas recurrentes que afronta la fuerza policial.

En Seguridad informaron que la mayoría de los agentes ascendidos “cumple funciones en la calle, en tareas vinculadas a la prevención del delito”.

Fuentes del área que conduce Granados también dijeron que habrá una segunda etapa de promociones que se aplicará sobre quienes están en los peldaños más altos del escalafón.

Los ascensos eran una medida largamente esperada por los uniformados, quienes aguardaban, como era tradicional, que se produjeran a partir del 1º de enero. En esta ocasión, la medida se postergó para abril.

IMPACTO SALARIAL

El nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus salarios. El volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido.

Sólo por tomar un ejemplo calculado con los sueldos que rigen desde el 1º de enero, un Oficial de Policía que pasará a revistar como Sargento, percibirá una diferencia salarial aproximada de casi 1.000 pesos.

En tanto, un Sargento que pase a Subteniente, cerca de los 1.500 pesos. En todos los casos, sin contar los adicionales.

En cambio, un Teniente 1º que por esta medida pase a Capitán, recibirá un incremento de cerca de 5 mil pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …

Deja un comentario