ServerLujan

Diputados aprobó la adhesión a la ley Nacional de Diabetes

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Diabetes, 23.753 y su modificatoria 26.914 que reconoce el 100% la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico.
movilizacion po ley de diabetesEl presidente de la Comisión de Salud Pública, Juan de Jesús, se refirió al beneficio que significa la aprobación de este proyecto y destacó “el trabajo realizado en el debate y tratamiento varios proyectos sobre esta temática, así como el valioso aporte y la lucha de diferentes asociaciones de pacientes y familiares de personas que padecen esta enfermedad”.

“En Argentina tenemos 2,5 millones de personas que sufren esta patología y un gran porcentaje desconoce que la puede padecer” detalló el legislador y agregó que “por eso la Comisión de Salud siguiendo un criterio que la guía, que es el interés de los pacientes, debatió y trabajó en distintas reuniones de asesores y diputados cual era la mejor solución para la cobertura de la enfermedad, manifestándoles a los miembros de la ONG un único compromiso: la mejor calidad de vida para los pacientes”.

Con esta iniciativa, además de equiparar la legislación provincial se estipula la provisión de medicamentos e insumos que deberán ser revisados cada 2 años a fin de incluir avances farmacológicos y tecnológicos.

“Estos son tiempos de avances científicos y sociales, y requieren de nosotros el máximo de atención posible a las necesidades de las personas, y la responsabilidad que el Estado debe asumir frente a ellas para reconocer sus derechos”, concluyó el diputado de Jesús.

Naturgy

Te puede interesar

Agricultura Familiar

Recuerdan la importancia de la habilitación de establecimientos frutihortícola

El Senasa acompaña a los productores para que puedan realizar este proceso de mejora continua. …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/