Dictaron la conciliación y se levantó el paro de municipales

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, con esta medida se abre un paréntesis de quince días hábiles para intentar llegar a un acuerdo entre el ejecutivo municipal y los sindicatos.

Cumplidos los 18 días de paro dictado por los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, desde el ministerio de trabajo dictaron la medida tras el fracaso de la mediación del pasado jueves cuando los representantees del poder ejecutivo municipal y los sindicalistas reunidos ante el representante loscal de la cartera de trabajo no llegaron a un acuerdo.

En la tarde de hoy, un grupo de concejales se reunió con los representates sindicales y tras una breve charla pidieron ser recibidos por el jefe comunal, el encuentro se llevó a cabo en la sala de situación de la casa municipal donde sin adelantar números el ejecutivo deslizó que acercará un “propuesta superadora”, ambas partes coincidieron en retomar el diálogo, el lider del STM, Enrique Peñalba afirmó: “Nosotros le pedimos al intendente que la propuesta que el Ejecutivo tire, sea beneficiosa para todos los trabajadores”.
A la vez que pidió a los legisladores que se reunan en una sesión extraordinaria para buscar una solución, “la ciudad está plagando los platos y nosotros como trabajadores también”, agregó el sindicalista.

Por su parte, la lider de ATE, Silvna Tejas, se quejó por la falta de diálogo que había mostrado el ejecutivo mientras duraba el conflicto, cabe aclarar que desde el municipio habían adelantado que no se volverían a reunir mientras se mantenga la medida de fuerza.

Este martes está prevista una nueva reunión en la que el ejecutivo mejoraría la propuesta salarial a los empleados municipales. La herramienta legal esgrimida por el ministerio de trabajo, tiene una validez de quince días hábiles, tras lo cual, podria volverse a las medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo entre el municipio y sus trabajadores.

Comentarios

Te puede interesar

Luján presente en la capacitación de turismo

Se realizó este jueves en el Hotel Australis de Campana una capacitación dentro del programa …