marcha municipal por paritarias

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

A pedido del municipio el ministerio de trabajo provincial sictó la conciliación obligatoria y se levanta el paro de los empleados municipales.

Paritarias municipales

Despué de que los sindicatos que nuclean a los empleados municipales rechazaran la útima oferta acercada por el ejecutivo local, los tres entes habían iniciado una serie de medidas de fuerza, pero en horas de la mañana la intervención del ministerio bonaerense puso una pausa en el conflicto durante quince días, tiempo en el que se tratará de acercar posiciones entre las partes en conflicto, algo dificil de lograr considerando la brecha entre el 12% ofrecido por el ejecutivo y el 40% que reclama el sector que lidera Enrique Peñalba, quien sostuvo que “en el acta nosotros dejamos asentado que queremos un 40% de aumento para los trabajadores. No vamos a parar hasta obtener el 40%”.

La última oferta de la administración que lidera Oscar Luciani fue de un 12% mas un plus no remunerativo del 3% para llegar a Octubre a un 15%, dando una clara señal de alinearse tras la directriz del goberno provincia que intenta negociar todos los acuerdos con el techo del 15% para el 2018.

En declaraciones a los medios los sindicalistas aseguraron que terminado el período que marca la ley 10.149, y en caso de que no se llegue a un acuerdo, existe una prórroga de 5 días más para continuar con el diálogo. De no ser así, el 19 de abril los municipales podrían volver al paro.

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación de octubre fue de 5.4 por ciento

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) difundió los datos de inflación de Octubre. …