El patrón al que los fieles

Día de San Cayetano por “Paz, Pan y Trabajo”

En el día de la festividad del patrono del pan y el trabajo, la iglesia de San Cayetano abrirá sus puertas para que cientos de vecinos para pedir por “pan y trabajo”.

Día de San Cayetano por

Este martes se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía. El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano.

El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo los ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud. San Cayetano fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma y, a partir de ahí, comenzó una vida de reflexión y filosofía.

A pesar de la crisis y el clima frío reinante en nuestro país, algunos fieles depositan su fe para que todo mejore, y por eso acuden en Luján, como en todo el país, al templo que venera su imagen.

Liniers
Como todos los años miles de creyentes decidieron acampar con tiempo frente a la iglesia de San Cayetano del barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, en pos de lograr que el santo los escuche. En ese contexto, miles de fieles de toda la Provincia viajaron para ser parte de la celebración.

La iglesia abrió sus puertas desde la medianoche y a partir de las 04:00 hasta las 11:00 habrá misas a cada hora. A las 11:00, el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa Central. Por la tarde, habrá misas a las 13, 15, 17, 19, 21 y 23. También están previstas bendiciones y confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

Comentarios

Te puede interesar

Registro Nacional de Barrios Populares

Presentaron el Registro Nacional de Barrios Populares

En el día de ayer, en la Universidad Nacional de Luján, el Instituto para la …