Destacan los avances en neonatologia del hospital local

El Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” ha tenido, desde hace unos años, una evolución constante que le permite tener hoy una complejidad mayor de atención con respecto a un lustro atrás. Un ejemplo de esto es la Terapia Neonatal, un verdadero orgullo para el municipio.

Esta área de atención al recién nacido posee estadísticas destacables como, por ejemplo, una mortalidad de 2 por mil y, también, que en el primer semestre de este año no hubo bebes fallecidos con alrededor de 500 pacientes atendidos. Otro dato para resaltar, y que deja en claro la atención que se brinda, es que cerca del 30% de los neonatos tratados en el Hospital Municipal provienen de municipios cercanos como Moreno y General Rodríguez.

La Terapia Neonatal tiene una capacidad de atención de 10 bebes y un anexo que sirve como residencia de madres para que las mismas puedan estar cerca de sus hijos las 24 hs. del día sin tener que trasladarse fuera del nosocomio para pernoctar ya que tienen alojamiento, comida y, si es necesario, ayuda psicológica. Esta residencia fue creada a principios de año para otorgar una comodidad a la familia.

La calidad de atención de la Neonatología se palpa día a día con la cantidad de cartas de agradecimiento hacia los médicos, enfermeras y personal del hospital que se reciben y, además, con las donaciones efectuadas. Alicientes para continuar teniendo estos estándares de atención para los bebes.

Comentarios

Te puede interesar

laparoscopia para aplanar el abdomen

Revolucionario uso de la laparoscopia para aplanar el abdomen

Este nuevo procedimiento consiste en la aplicación de la laparoscopía como método mínimamente invasivo para …

Deja un comentario