Argentino de Canotaje

Destacada actuación del Timón en el Argentino de Canotaje

Del 26 al 29 de octubre se desarrolló el Argentino de Canotaje, el evento más importante del canotaje argentino, con la excelente organización del Club de Regatas La Plata y que contó con la presencia de los mejores exponentes nacionales de esta actividad, además de la presencia de 44 instituciones participantes.

El equipo del Náutico Timón cumplió una actuación realmente destacable y que permite, por un lado, asegurar un promisorio futuro de sus deportistas y por otro, lograr un cierre de oro para los 10 primeros años del inicio de esta actividad en el club de Jáuregui.

Los palistas locales compartieron la participación en este campeonato, con la Escuela Municipal de Canotaje de Avellaneda, cuyos representantes defendieron en este caso los colores del Timón y realmente fue una alegría la forma en que se interrelacionan estos chicos y como compartieron estos 4 días de competencia. La invalorable labor de Diego Diaz como entrenador, el incansable trabajo de Fernanda Sonini en la logística de las competencias y el grupo de padres que acompañó y trabajo en la atención de los palistas, hicieron que este campeonato tuviera un sabor especial, más allá de los más que buenos resultados que se obtuvieron.

En cuanto a los verdaderos protagonistas, uno ya no sabe de que forma elogiarlos, para ellos nunca hay cansancio, no existe el mal humor, si no logran el objetivo propuesto en una regata, lo buscan en la siguiente, y así siguen adelante, venciéndose a sí mismos, realmente muy destacable.

EL UNO x UNO

Candelaria Sequeira: no tiene techo, no le pesó el cansancio del panamericano y se colgó 3 medallas de plata y una de bronce. Además se clasificó para el Campeonato Sudamericano de Cadetes que se desarrollará esta semana en Uruguay.

Angeles Crinigan: el esfuerzo hecho palista, volvió con dos de plata en su cuello, dos finales en K1 y la clasificación para el Sudamericano en Uruguay en el bolsillo, el futuro depende de ella.

Tomás Merlo: su primer Argentino en categoría menores, una buena serie y un accidente en la semifinal para sumar experiencia, si sigue esforzándose traerá muchas alegrías al club.

Andrea Bracamonte: Bi-campeona Argentina en paracanotaje en 200 y 500 mts, una mujer única, es increíble el espíritu que tiene y siempre, pero siempre, con una sonrisa que contagia, una ídola.

Mauricio Larroque: su primer año como sub23 y peleando con los mejores del país, llegó a las finales de las 5 competencias en que participó y es un modelo de conducta y trabajo para lograr objetivos.

Agustín Carabone: luego de una seria lesión en su hombro, está retomando la actividad y ya se metió en la elite de los sub 23, su 4to puesto en el K1 200 fue realmente increíble. También se dio el lujo de participar en K2 y los K4 200 y 500 mts.

Gonzalo Purgue: está reincorporándose a la alta competencia, comenzó participando en los kayaks de equipo y de ahora en más depende solo de él, tiene pasta para grandes logros.

Mención especial: Lautaro Varela, Gastón Verón, Ezequiel Godoy y Juan Cappa, los palistas de Avellaneda que compartieron y compitieron junto a los chicos de Timón y más allá de un nivel alto de competencia, es mayor el nivel demostrado en compañerismo y trabajo en equipo.

“Volvemos felices y con ganas de seguir adelante en busca de más éxitos, tomando como éxito, no los resultados, sino, el tratar de ayudar al hogar en la formación de estos jóvenes y finalmente, nuevamente gracias Diego por todo lo que haces por los chicos” afirmaron los organizadores.

Comentarios

Te puede interesar

Fabricio Cecotti, un 2017 para llenarnos de esperanzas

El nadador del Club Náutico El Timón de tan solo 14 años, en este 2017 …