Juan Pablo Allan discutiran la edicacion secundaria

Después de las paritarias discutirán la reforma en la educación secundaria

El senador provincial Juan Pablo Allan adelantó que desde el Ejecutivo bonaerense se realizará una amplia convocatoria para discutir una reforma educativa haciendo principal énfasis en la educación secundaria.

educación secundaria

Podría ser a fin de año o a principios del próximo, de acuerdo a cuando se cierre la paritaria con los gremios docentes.
En diálogo con el programa radial Locos por el Aire, el legislador consideró la reforma educativa “es uno de los grandes temas que tenemos que abordar” y aclaró que “obviamente va a ser fruto de un intenso diálogo y cambio de opiniones”.

Lo fundamentó en los resultados arrojados por la prueba Aprender, donde “el mayor déficit se observó en la secundaria”. Y evidenció su preocupación “porque es la que te prepara para el futuro inmediato, donde se rompen los puentes con el futuro y donde están los peores índices”.
En ese sentido detalló que “actualmente el 50 por ciento de los chicos no terminan el secundario y la mitad de los que quedan no comprenden textos” por lo que dedujo que “los estamos estafando, porque decimos que están incluidos cuando en realidad lo que le enseñamos los excluye del futuro. Esa es la pelea que esencialmente tenemos que abordar”, indicó Allan.
El titular de la Comisión de Educación del Senado provincial confió en que “a fin de este año o principios del próximo comenzará a debatirse” y que “el formato de discusión lo va a anunciar la Gobernadora y el Ministro de Educación, luego de terminada la paritaria”.

Presupuesto
Con respecto a la ley de presupuesto que ingresará este viernes a la Legislatura, el senador Allan comentó que “la idea es sacarlo con esta composición. Creemos que vamos a poder lograrlo, me parece que hay un alto grado de madurez de las fuerzas opositoras que nos va a permitir sacar una herramienta que es indispensable para cualquier gobierno”. No obstante, dejó en claro que “si se traba lo haremos con la próxima conformación”.

Precisamente, sobre la nueva composición legislativa recordó que “en estos dos años hemos aceptado cualquier tipo de sugerencias y los proyectos del Ejecutivo fueron modificados por propuestas de fuerzas opositoras” y certificó: “que tengamos mayoría no significa que vamos a descartar las sugerencias”.
También vaticinó que el 2018 “va a ser un año muy intenso en cuanto a la actividad legislativa, con muchísimas sesiones porque hay pendientes varias reformas como por ejemplo en justica, en educación, en infraestructura, así como la ley de obra pública y la de las ART”.

Fuente: Aninoticias

Comentarios

Te puede interesar

historia

Proponen que se enseñe la historia de las ciudades bonaerenses en las escuelas

La Cámara de Diputados bonaerense propondrá incorporar un espacio curricular dedicado exclusivamente a estudiar la …