naturgy
Se votaría en junio

El desdoblamiento de la elección bonaerense toma mas fuerza

Buscando llegar a un 2019 favorable, desde Cambiemos se estarían articulando las medidas necesarias para posicionarse favorablemente y en ese marco ya está instalada la idea de desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires.

vidal presupuesto

A pesar de la caída de imagen presidencial, la gobernadora bonaerense mantiene una alta consideración en los votantes de la provincia. Adelantar a junio las elecciones bonaerenses favorecería notablemente a Vidal, que hoy no tiene un opositor de peso, y en cualquier medición supera con absoluta contundencia a cualquier oponente.
La gobernadora de Buenos Aires sigue siendo la dirigente de mejor imagen pública del país, y eso en una elección en donde la tenga como principal figura le aseguraría un triunfo sin discusiones.

Según fuentes de Cambiemos, desde ese espacio político consideran que si en Provincia se desdobla, la gobernadora María Eugenia Vidal ganaría con una ventaja contundente frente a cualquier adversario, y además Cambiemos podría no solo mantener sus intendencias sino avanzar para incorporar a la cuenta al menos una decena más. Pero no solo eso, los estrategas vidalistas creen que un triunfo categórico en junio le daría al presidente Mauricio Macri un impulso más que suficiente para lograr la reelección en primera vuelta.
Sin embargo, algunos operadores de Balcarce 50 ven nubarrones y consideran que la cuenta no es tan lineal, y que si bien Vidal conseguiría la comodidad suficiente para retener la Provincia, Macri posiblemente no reciba el caudal necesario para conseguir su objetivo.

De todos modos, en Cambiemos dicen: “el 80 por ciento de los dirigentes de nuestra fuerza quieren desdoblar”, y mencionan a los radicales, sobre todo a los intendentes que en su totalidad no quieren saber ni escuchar de una unificación.

Además hay otro dato que tiene que ver con la idea de desdoblar las elecciones, y es que la oposición podría llegar a un candidato a gobernador “de unidad” o por lo menos con una fórmula única, ya que consideran que un kirchnerismo fuera de juego no tendría demasiado peso para imponer postulantes.

Con desdoblamiento hay bonaerenses que se anotarán con más fuerza en la presidencial, tal es el caso del propio Sergio Massa o del diputado Felipe Solá, quienes podrían ser beneficiarios directos de esa situación, al quedar fuera de chances la senadora Kirchner.

Comentarios

Te puede interesar

cierre de comercios

Solicitan un informe al intendente por cierres de comercios

Debido a la creciente cantidad de comercios que bajaron sus persianas en el último tiempo, …