Desde SUTEBA piensan en un “paro contínuo”

Se cumple el noveno día de huelga. “No hay miras de volver a clases”, enfatizó una sindicalista de SUTEBA, el gremio más duro en la puja salarial que mantienen con la gobernadora Vidal.

Docentes bonaerenses enrolados en Suteba, iniciaron este viernes el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo 2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de clases previstos para marzo.

En ese contexto, Romina Del Pla, secretaria general de SUTEBA La Matanza y candidata opositora dentro del gremio, dijo hoy que los docentes se encuentran en un “paro continuo”, por lo que las medidas de fuerza continuarán las próxima semana.

“No hay miras de volver a clases, haremos un paro continuo”, dijo la sindicalista en declaraciones a radio La Red después de la multitudinaria marcha de ayer en La Plata, en la que el Frente Gremial Docente se mostró unido.

A pesar de esa unión en la lucha salarial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petrocini decidió que sus afiliados respalden el conflicto pero, en paralelo, dicten clases.

Del Pla, dirigente del Partido Obrero y opositora en el gremio a la conducción del secretario general Roberto Baradel, amenazó con la extensión de la huelga durante toda la semana que viene si el Gobierno no mejora la oferta salarial del 19% de aumento en tres cuotas.

“Estamos en paro continuo… hoy votamos seguir con la medida…esto lo destraba el gobierno nacional”, planteó la dirigente matancera al argumentar que la administración de Mauricio Macri debería otorgar fondos a la provincia para los salarios de los maestros.

Luego, en a Once Diez, la secretaria general de Suteba La Matanza aseguró que “los padres acompañan (la lucha docente) en el reclamo porque ven que los colegios están destruidos entre otras cosas”.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

incendios

La provincia organiza encuentros con ruralistas para prevenir incendios en verano

El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que a partir de hoy, martes 5/12, se realizarán …