naturgy

Desde el municipio lanzan una campaña de Prevención contra el dengue

Desde el Municipio, se articula esta campaña con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, y apunta a transmitir que es necesario deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.
Dengue 2014
La campaña que se desarrolla, es un trabajo integral con el objetivo de transmitir que pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos. Entre la información que se difunde se explica que el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, fiebre, dolor de cabeza, nauseas y erupción en la piel. Es transmitido solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que puede picar a cualquier hora del día y de la noche, aunque lo hace preferentemente de día.

Entre los consejos de prevención que se comunican, se incluye la necesidad de enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua, o bien colocarlos boca abajo o taparlos. Además se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.

El Municipio solicita la participación activa de la comunidad, y ante cualquier duda, comunícarse con el Policlínico o el Hospital Municipal

Comentarios

Te puede interesar

fumigacion agrotóxicos

No a las fumigaciones con agrotóxicos desde avionetas

El actual modelo de producción agroindustrial está afectando gravemente a la población en general, y …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/