Desde abril estará disponible la vacuna antigripal gratuita en todo el país

Ya comenzó la distribución de 12 millones de dosis para niños y adultos. Recomiendan su aplicación antes de que llegue el invierno. Cuáles son los grupos de riesgo.

El Gobierno nacional comenzó a distribuir en las 24 jurisdicciones del país la vacuna antigripal -contra la influenza-, que estará disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo en los hospitales y centros de salud públicos desde principios de abril.

Las dosis forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y están destinadas a los niños de entre seis meses y dos años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, detalló que este año se van a enviar un total de 12 millones a todas las provincias y destacó que la entrega está comenzando a tiempo. “Es conveniente empezar la campaña lo más precozmente posible porque eso permite llegar a tiempo con el estado de inmunización de la población”, remarcó. Dijo además que “la gripe representa un problema de salud pública muy importante” y recomendó vacunarse “antes de que llegue el invierno”.

Del total de 12 millones de dosis compradas para este año, 9,5 millones corresponden a vacunas antigripales para adultos y 2,5 millones para niños.

Además de las vacunas para inmunizar contra la influenza, el Estado distribuirá vacunas antineumococo en el marco de la estrategia de prevención de enfermedades respiratorias durante el invierno, indicaron desde el Gobierno nacional en un comunicado.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

sueño

Salud: Edison y Zuckerberg, ladrones del sueño

El insomnio y la falta de sueño están dentro de las patologías crecientes más preocupantes …

promo...