arreglo de calles municipalidad

Denuncian trabajo infantil en el circo

Según informaron desde el Ministerio de Trabajo provincial, inspectores de COPRETI ( Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil), detectaron a dos menores de 8 y 14 años, «trabajando en un Circo de la localidad de Luján». Se labraron las actas correspondientes y se realizó la denuncia penal en la UFI Nº 10.

IMG_9418 copia

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un operativo a través del cual se encontraron dos menores trabajando en un Circo de la localidad de Luján. El procedimiento estuvo encabezado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil (COPRETI), cuya titular es María Cecilia Nogueira, la dirección Provincial de Inspección, presidida por Raúl Ferrara, la delegación Regional de Luján y el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de los Niños dependiente del Municipio.

En el marco de dicho procedimiento, se encontró a un niño de 8 años quien, sin protección alguna, circulaba en una bicicleta dentro de un cilindro metálico a una altura considerable del piso, y a otro niño de 14 años, que realizaba tareas de equilibrio sobre un cilindro. Todas estas actividades eran realizadas en horario nocturno.

Al respecto, Ferrara explicó que “resulta fundamental llevar a cabo acciones coordinadas entre diferentes áreas de gobierno y los municipios para erradicar el trabajo infantil y restituir los derechos de niños niñas y adolescentes quienes transitan una etapa destinada a jugar y a aprender”.

Por su parte, Nogueira remarcó que “para el gobernador Daniel Scioli el trabajo decente, de calidad y seguro, es una prioridad. En lo que refiere al trabajo infantil, ésta es una problemática que tiene en su matriz un gran componente cultural, ya que ciertas prácticas se naturalizan y se perpetúan en el tiempo. Es por eso que todos debemos colaborar en pos de su erradicación”.

Cabe destacar que como resultado del operativo, los inspectores de la cartera laboral provincial labraron las actas correspondientes y se realizó la denuncia penal en la UFI Nº 10.

Te puede interesar

Empate 1 a 1 con BANADE

El equipo A volvió al triunfo

El combinado «A» del Lujan RC volvieron al triunfo como visitante frente a Banade por …

Deja un comentario