Protesta de prestadores de servicio

El país se une para defender los derechos de los pacientes en diálisis

Las principales entidades que nuclean a los centros de diálisis del país realizarán un reclamo conjunto el 23 de mayo al PAMI, principal financiador.

dialisis

Buenos Aires, 15 de mayo de 2019.
El 23 de mayo a las 12 horas todos los prestadores de servicios de diálisis de las principales ciudades del país, se movilizarán a las oficinas del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, Av. Corrientes 655, para hacer un reclamo masivo a sus autoridades.

Las diferentes entidades que nuclean a los prestadores se unen para impulsar la lucha en relación al atraso en los pagos que pone en riesgo la realización del tratamiento, y en consecuencia la vida de más de 30 mil pacientes. La iniciativa es impulsada por la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), y se sumaron las Asociaciones de Corrientes-Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta-Jujuy y Tucumán.

El reclamo es en relación a la deuda varias veces millonaria que el PAMI mantiene con cada una de las organizaciones, y a la adecuación del valor del módulo de diálisis que está promedio un 50% debajo de lo que debe valer.

“La situación financiera y económica por la que estamos atravesando debido a la falta de actualización del módulo y al atraso en los pagos de PAMI, obliga a los centros a dejar de aceptar nuevos pacientes” afirmó el Dr. Casaliba, presidente de la ARD. “Además, generó que muchos centros tuvieran que cerrar sus puertas, con el consecuente riesgo para los pacientes y para las economías de cada localidad, ya que emplean a muchas familias”.

Esta convocatoria espera generar conciencia en los tomadores de decisiones sobre el estado catastrófico que vive el sector, y fundamentalmente el resguardo del derecho que tienen todos los pacientes a continuar sus tratamientos para poder seguir viviendo.

Te puede interesar

Acto San Martín

Emotivo Acto en Homenaje al Gral. José de San Martín

Se realizó este sábado el acto conmemorativo por el 169º aniversario del fallecimiento del Gral. …