Decretaron duelo nacional de 24 horas por la muerte del agente de la Policía Federal en San Martín

El Gobierno Nacional decretó un duelo histórico de 24 horas, a partir del día de hoy, por el efectivo abatido de la Policía Federal Argentina Alan Maximiliano Dolz, como consecuencia de un disparo de arma de fuego. El agente se encontraba realizando una investigación de venta de droga, en la localidad bonaerense de San Martín.

Alan Maximiliano Dolz tenía 21 años y pertenecía a la Brigada de Operaciones Especiales de la Policía Federal. Fue asesinado en Villa Loyola.

“Quiero darle un fuerte abrazo y expresarle mis más sinceras condolencias a la familia de Alan Dolz”, manifestó la ministra Patricia Bullrich sobre el crimen del integrante de la fuerza de seguridad, y luego añadió que: “Estamos con ellos y con toda la Policía Federal en este triste momento. Su esfuerzo y dedicación de proteger a la Patria de las bandas narcos no será en vano”.

Alan Dolz pertenecía a la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y fue asesinado en cumplimiento del deber, combatiendo al narcotráfico y a las organizaciones criminales. Es por ello que resulta una obligación del Poder Ejecutivo honrar su memoria con el mencionado duelo nacional.

Este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, manifiesta que continuará férreamente con su lucha contra el narcotráfico, por considerarla una política de Estado irrenunciable y excluyente, además de un delito federal que significa un auténtico flagelo para todos los argentinos y una verdadera violación a la soberanía del país.

El decreto, que lleva el número 296/2017, fue firmado por la vicepresidenta de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, y por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El documento, además, indica que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos de la República Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

DTV-e para el traslado especies de material de propagación

Está vigente el DTV-e para el traslado especies de material de propagación

Tanto el emisor como el receptor son responsables solidarios de los movimientos ya que el …