emergencia tarifaria

Declararon la emergencia tarifaria en lujan

En el marco de la primera sesión ordinaria el concejo deliberante declaró la emergencia tarifaria y pidieron que los ejecutivos nacional y provincial suspendan los aumentos del corriente año.

abultada agenda para tratar en la sesión del HCD

Con la presencia de un grupo de vecinos inició a media tarde la primera sesión ordinaria del año donde los ediles de los distintos bloques se aprestaron a tratar una nutrida agenda de proyectos que fueron previamente acordados en distintas comisiones, entre ellas se destacó el pedido de varios vecinos y del bloque del PJ de declarar la emergncia tarifaria, a la sesión asistieron también los representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, tal como habían acordado con los vecinos en la reunión mantenida el asado viernes.

Desde la oposición y la barra, solicitaron además la presencia del intendente local, el cual no se presentó por estar en una reunión en la capital provincial. Ante el reiterado pedido de los vecinos los concejales de la oposición insistieron en pasar a una votación para esperar la presencia del jefe comunal, pero el oficialismo hizo uso de la mayoria automática y la votación dio como resultado la desaprobación de la solocitud para que se hiciera presente Luciani, lo que enfureció a varios de los presentes quienes le reclamaron con vehemencia al oficialismo su postura.

En una de las tantas intervenciones del exintendente Prince, sostuvo que “se trata de un tema trascendente para la comunidad. Las tarifas eléctricas son impagables. Y sobre la base de ese diagnóstico compartido, y teniendo en cuenta además que no se trata de partidos políticos sino de políticas de Estado, al tener a favor la afinidad política entre los gobiernos nacional, provincial y local, el señor intendente puede dar una gran mano para resolver esta situación tan compleja. Pero necesitamos el compromiso de todos los sectores de Luján, fundamentalmente los que tienen una gran representatividad institucional”.

Finalmente luego de varias horas de discusiones y largas exposiciones, los ediles votaron por unanimidad una resolución que sintetizaba la cantidad de proyectos presentados que contempló los puntos de emergencia tarifaria; retrotraer los valores a diciembre del 2017; y solicitar a la Cooperativa Eléctrica el compromiso de no realizar cortes de servicio por las facturas atrasadas mientra dure la emergencia. Además, se le pide a la Gobernación que analice la posibilidad de reducir la carga tributaria.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …