naturgy

Declararon «inconstitucional» la ley 11.757

Después de casi veinte años, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró «inconstitucional» a varias normas de la ley 11.757 que regula el empleo municipal y «su consecuente inaplicabilidad».
Declararon "inconstitucional" la ley 11.757
La lucha de la FeSiMuBo toma giros inesperados a pocos días de que la Cámara Diputados bonaerense proyecte cumplir con el gremio que lidera Rubén ‘Cholo’ García de «tratar la derogación» esa cuestionada legislación laboral. La sentencia del máximo Tribunal cambia el paradigma de la relación laboral entre Municipio y Trabajador comunal instaurado en nuestro país durante la década de los años ’90.

A 18 años de la sanción y aplicación de la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires), la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, resolvió «declarar la inconstitucionalidad de varias normas de la ley 11.757 y su consecuente inaplicabilidad» -en principio- en el municipio que dio origen al proceso judicial.

El dictamen que trascendió hoy viernes y que buscará extenderse a todo el territorio bonaerense, restituye a los trabajadores «derechos adquiridos», y al municipio la tan mentada «autonomía municipal». Por otro lado, termina de darle la razón al reclamo de Rubén ‘Cholo’ García, secretario General de la FeSiMuBo, quién desde el primer momento, en que «propios y extraños» instauraban la cuestionada ley, el dirigente oriundo de Avellaneda presentaba ese año un pedido de «derogación» por considerarla que «sometía a los trabajadores a una precarización laboral», además de avasallar «la autonomía municipal». La persistencia de la lucha del gremio liderado por García comienza a tener sus logros y avizora la inminente derogación del ley que precarizó el empleo municipal.

Comentarios

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/