alergias en vacaciones

Cómo cuidarse de las alergias en las vacaciones

Llegaron las vacaciones y con ellas la posibilidad de trasladarse a otros lugares a disfrutar. Pero es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar cualquier crisis que afecte las vías respiratorias.

Puede pasar que a las personas alérgicas, el sólo hecho de ingresar a una casa que no es propia, puede generarles una crisis de alergia. Esto puede ocurrir porque la vivienda estuvo cerrada mucho tiempo, como suele pasar con las de veraneo, o que está recién pintada, entonces los químicos de la pintura y los residuos quedan en el ambiente interno.

Sí además se suman el polvo doméstico, los ácaros y las esporas de hongos, entre otros, podría desencadenarse una importante crisis de rinitis alérgica, que opacaría el descanso tan esperado.
Síntomas de la crisis de rinitis alérgica
• Crisis de estornudos
• Taponamiento de nariz
• Secresión nasal
• Picazón de nariz y ojos
• Broncoespasmo, opresión de pecho que se traduce en sed de aire, que se da en personas asmáticas
• Normalmente durante el verano los alérgicos no presentan síntomas, pero algún tipo de plantas o flores del lugar de veraneo pueden exacerbar la patología de base.

Recomendaciones

* Al ingresar a la casa se debe ventilar, abra puertas y ventanas.
* Debe limpiar el lugar con agua y vinagre.
* No usar ningún tipo de desodorantes ni odorizantes ya que pueden irritar las vías respiratorias.
* Si la casa tiene jardín, fumigar para evitar la presencia de insectos, ya que en algunas oportunidades, su picadura podría ocasionar algún tipo de alergias.
* En el caso de los hoteles, solicitar al personal la aspiración de alfombras y el cambio de ropa de cama diaria.
Es importante llevar algún tipo de antihistamínico, que seguramente tu alergista u otorrinolaringólogo ya te lo recomendó, o broncodilatadores para no llegar a la crisis asmática propiamente dicha.

Si llegara a tener alguna crisis alérgica, lo ideal es concurrir al médico para el correcto tratamiento y poder disfrutar de su tiempo de descanso.

Comentarios

Te puede interesar

dolor por Fibromialgia

Fibromialgia: Consejos para una mejor calidad de vida

Un adecuado tratamiento y la ayuda de un entorno afectivo son algunos factores que pueden …

'); var MainContentW = 1024; var LeftBannerW = 160; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 15; var RightAdjust = 15; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }