Desde Ctera

Docentes convocaron a un paro nacional

El paro nacional lo definió Ctera y se concretará el martes. Roberto Baradel, representante de Suteba, confirmó que también hoy movilizarán a La Plata en rechazo a los anuncios sobre los equipos de orientación escolar.

Docentes convocaron a un paro nacional

La Ctera anunció un paro a nivel nacional en rechazo a la represión sufrida por educadores en distintas protestas. Será el martes.

“En repudio a la represión de los docentes de Chubut y Corrientes la CTERA convoca a paro nacional docente el 3 de julio y movilización al Ministerio de Educación nacional”, precisó Roberto Baradel, dirigente de Ctera, CTA y Suteba.

En conferencia de prensa, el dirigente recordó que los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) movilizarán a la Dirección General de cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny “para defender los equipos de orientación escolar”.

Y aclaró: “Antes del receso escolar habrá un paro contundente y si no hay respuesta del gobierno, se convocará a asambleas para resolver el no inicio de clases tras el receso”. La gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto, anticipó que en julio habrá convocatoria.

“En julio nos vamos a reunir con los docentes, para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”, anunció la mandataria provincial. “Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, vamos a seguir dando adelanto de paritarias para que no queden rezagados con el resto de los trabajadores de la Provincia”, apuntó.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …