CTERA

CTERA decretó paro por 48 horas y Vidal anuncio descuentos

En un congreso extraordinario, CTERA votó por amplia mayoría un paro nacional de 48 horas para lunes y martes que impedirá el normal comienzo de las clases. La medida incluirá una movilización al Congreso y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres.

SUTEBA-LUJÁN

Por su parte desde Suteba Lujan anunciaron tambien una medida de fuerza luego de realizada la samblea para tratar el confilicto y las medidas a adoptar.
“Realizada la asamblea correspondiente, SUTEBA LUJÁN informa que el próximo lunes y martes hará paro. El lunes con movilización al ministerio de educación en La Plata y el martes 6 harán una actividad distrital.

Para el día miércoles tienen previsto realizar asambleas por escuelas y luego llevarán las conclusiones a la asamblea ordinaria en el sindicato para decidir los pasos a seguir.

Y por unanimidad decidieron, como era de esperar, plegarse al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el jueves 8 participando de las actividades propuestas por la Asamblea de Mujeres”. Informaron desde el gremio docente.

El aviso de la gobernación:

El gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar la próxima semana. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó: “Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces”.

El funcionario anunció además que harán el esfuerzo necesario para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos.
Esta mañana, la Provincia hizo un último esfuerzo para evitar la huelga. Se comprometió a pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …