CTERA

CTERA decretó paro por 48 horas y Vidal anuncio descuentos

En un congreso extraordinario, CTERA votó por amplia mayoría un paro nacional de 48 horas para lunes y martes que impedirá el normal comienzo de las clases. La medida incluirá una movilización al Congreso y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres.

SUTEBA-LUJÁN

Por su parte desde Suteba Lujan anunciaron tambien una medida de fuerza luego de realizada la samblea para tratar el confilicto y las medidas a adoptar.
“Realizada la asamblea correspondiente, SUTEBA LUJÁN informa que el próximo lunes y martes hará paro. El lunes con movilización al ministerio de educación en La Plata y el martes 6 harán una actividad distrital.

Para el día miércoles tienen previsto realizar asambleas por escuelas y luego llevarán las conclusiones a la asamblea ordinaria en el sindicato para decidir los pasos a seguir.

Y por unanimidad decidieron, como era de esperar, plegarse al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el jueves 8 participando de las actividades propuestas por la Asamblea de Mujeres”. Informaron desde el gremio docente.

El aviso de la gobernación:

El gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar la próxima semana. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó: “Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces”.

El funcionario anunció además que harán el esfuerzo necesario para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos.
Esta mañana, la Provincia hizo un último esfuerzo para evitar la huelga. Se comprometió a pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Comentarios

Te puede interesar

obras que mejorarán Ituzaingó, Moreno y Luján

Así serán las obras que mejorarán Ituzaingó, Moreno y Luján

Se trata de las obras de construcción de un cuarto carril de 3,5 km de …