naturgy
En la Junta Electoral

Se aprobó el cronograma electoral en la provincia

La Junta Electoral bonaerense aprobó hoy el cronograma electoral para los comicios generales convocados para el día 27 de octubre de 2019 mediante la Resolución 118 publicada este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

lesgislativas,urna

En la medida -que lleva las firmas de su presidente, Eduardo de Lazzari; el vice, Eduardo Grinberg, y de los vocales- se recuerda que «el artículo 1 del Decreto 268/19 convoca a comicios en la provincia de Buenos Aires para el día 27 de octubre de 2019, para la elección de gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares».
«En el artículo 3, la provincia de Buenos Aires adhirió al régimen de simultaneidad de elecciones establecidas por la Ley 15.262, debiendo aplicarse la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo», se añade. Y se plantea que, en virtud de ello, «resulta necesario aprobar el cronograma electoral correspondiente a las elecciones generales».
En otra resolución publicada también hoy, la Junta aprobó el cronograma para la confección del Registro Especial de Electores. Se recuerda allí que en el Decreto 268/19 se convocó a elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para el 11 de agosto, en donde debe utilizarse el padrón general actualizado con los ciudadanos y extranjeros inscriptos hasta 45 días antes de los comicios.

Así, la Junta Electoral dispuso que hoy se inicia la publicidad de las listas provisorias de los extranjeros, para lo cual el Registro Provincial de las Personas «confeccionará y publicará listas provisorias de los extranjeros residentes por distritos municipales, que reúnan los requisitos para ser electores».
Hoy también se inicia la publicidad de los listados provisorios en la página institucional de la Junta Electoral.
El 7 de junio vence el plazo en el que se podrá reclamar por escrito ante la autoridad del Registro Provincial de las Personas de su domicilio, de las omisiones, inscripciones indebidas o datos erróneos que se adviertan en las listas provisorias.

El 22 de junio finaliza el plazo para que el Registro l de las Personas eleve a la Junta Electoral la nómina de los inscriptos y las reclamaciones que se hubieren recibido; el 27 de ese mes se aprueba el registro especial de electores extranjeros y se publica.
Por último, el 2 de julio vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el Padrón (erratas u omisiones).

Comentarios

Te puede interesar

afip

Elevan un 50% el piso para declarar Bienes Personales y Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos subió de 1 a 1,5 millones de pesos el …