Cristina Fernández visitó Gral. Rodriguez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la inauguración del “primer tractor de 80% de componentes nacionales” para pedirle a los empresarios “fuerza y optimismo” para lograr una “virtuosa articulación entre el trabajo y el capital”.
cristinarodriguez
En la fábrica de tractores AGCO de General Rodríguez, la jefa de Estado encabezó un acto junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el candidato a diputado por el FpV Martín Insaurralde y la ministra de Industria, Débora Giorgi. “Necesitamos empresarios con esta fuerza”, insistió Cristina frente a los inversores alemanes.

“Habría que clonarlos porque necesitamos empresarios con esta fuerza, este optimismo y además se nota que se la infunden a sus trabajadores”, exclamó.

“Estamos produciendo el primer tractor de 80% de componentes nacionales, cuando podamos ponerle las cabinas de origen nacional estaremos alcanzando casi el 100% de las piezas locales para este tractor de producción local”, exclamó la jefa de Estado.

La mandataria informó que “en 2003 las unidades importadas alcanzaban el 84%, en 2012 fueron el 45% nacional y el 55% importado”. “Hemos dado un salto cualitativo por políticas activas de inversión del Estado con la confianza del capital privado”, apuntó. “Confían en Argentina porque tenemos buena tierra, sino también porque tenemos excelentes recursos humanos”, siguió.

Además, les dijo a los empresarios que Argentina “ha hecho una gran apuesta por la ciencia y la tecnología”. “Y no somos apasionados por la ciencia porque sí, sino porque sabemos que allí está el gran valor agregado que permite que se consoliden las industrias”.

A distancia. Después, desde el Gran Buenos Aires, la Presidenta llevó adelante una breve teleconferencia con Daniel Filmus y Juan Cabandié, ambos candidatos kirchneristas en Ciudad de Buenos Aires, con quienes anunció una inversión de 55 millones de pesos en el ex Hospital Francés, rebautizado como Hospital César Milstein. “La salud pública es una obligación del Estado”, destacó.

Luego, Cristina se comunicó con la provincia de Tucumán, donde del otro lado de la pantalla estaba el gobernador José Alperovich, para celebrar que “las exportaciones de arándanos en la provincia fueron de casi 51 millones de dólares”. “En 2007 con 120 toneladas, en 2012 salieron 71 vuelos con 3.021 toneladas y ahora 80 vuelos para transportar 8.000 toneladas de arándanos”, informó.

“Yo le agradezco a todos los trabajadores y empresarios que confian en el pueblo. Porque eso es lo único perdurable, el pueblo”, concluyó la mandataria.

Fuente: Perfil

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …

Deja un comentario