naturgy

CREAN UNA MUTUAL PROVINCIAL PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

Con el objetivo de respaldar a los gremios municipales de la provincia de Buenos Aires, dirigentes sindicales crearon una Mutual que brindará servicios a los trabajadores del sector. El acto contó con la presencia del secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García.
fesimubo
En las instalaciones de la sede de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se firmó el miércoles pasado el acta constitutiva de la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales Federados (AMTMF), que comenzará a brindar servicios para los trabajadores del sector comunal.

La nueva entidad de «colaboración mutua» estará encabezada por Daniel Alarcón, dirigente sindical del partido bonaerense de La Matanza, y tendrá como «objetivo fundamental el de apoyar a los sindicatos adheridos, actuar como complemento de algunas prestaciones ya existente en ellos, o cubrir en forma integral cuando no tengan», señaló su presidente.

Para Alarcón la creación de ésta Asociación Mutual «constituye una respuesta directa y concreta a las necesidades de los trabajadores en su conjunto. Mediante una herramienta de organización democrática y solidaria, los asociados hemos decidido reunirnos en forma voluntaria para dar solución a problemas comunes que afectan diariamente a nuestros compañeros municipales».

Por último, afirmó que, «una vez concluido los trámites legales correspondientes, estaremos encaminados para poder brindar los servicios aprobados en la Asamblea Constitutiva, entre ellos: Servicios de Salud; Recreación y Deportes; Turismo; Subsidio por Nacimiento; Subsidio por Casamiento; Subsidio por Fallecimiento; Asesoría y Gestoría; Proveduría; Órdenes de Compra; Asistencia Farmacéutica; y Servicios de Educación».

El Consejo Directivo de la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales Federados (AMTMF) quedó constituido por: Daniel Alarcón (Presidente); Fabián Debasto (Secretario); Antonio Gilardi (Tesorero); Aldo Castro y Víctor González (Vocales Titulares); Horacio Rossi y Alberto Ramos (Vocales Suplentes); Raúl López Camelo, Carlos Alberto Barrichi, y Raúl Omar Vaello (Revisores de Cuentas Titular); Horacio Daniel Benedetti, Arístides Bernabe Leinenn, y Felíx Abelardo Vairo (Revisores de Cuentas Suplentes).

Cabe destacar que, como establece la ley, el acto fundacional contó con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

Comentarios

Te puede interesar

municipales

Los municipales rechazan el 15% de aumento por “insuficiente”

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, rechazó …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/