Convocan a una marcha por la inseguridad

La marcha convocada por la Comisión Interbarrial se realizará el próximo viernes 12 a las 19 hs. frente al municipio. Bajo la consigna “Basta de mafias en Luján”, solicitan el relevo de la cúpula policial y que el intendente se ponga al frente del reclamo, porque “La seguridad de los lujanenses no debe estar supeditada a imposiciones ni condiciones que empeoren aún más la situación financiera de nuestro distrito”.

protesta 071

Texto del Comunicado:

¡¡¡BASTA DE MAFIAS EN LUJAN!!!

Luján está asediado por una ola de delitos. En los últimos 2 meses los robos de vehículos se han incrementado en un 100% y los asaltos a mano armada en un 35%. Ninguna de estas estadísticas son brindadas por las autoridades policiales locales que ocultan y niegan esta información a los vecinos que integran el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC).

Esta escalada de violencia se ha agravado aún más durante las últimas semanas. La modalidad de los asaltos registrados en los barrios Valle Verde y el Trébol y el secuestro de 2 jóvenes en la Plazoleta Estación Basílica a la vista de todo el mundo, evidencia una intencionalidad que va más allá de una simple acción delictiva y se emparenta con las conocidas maniobras tendientes a crear un clima de terror en la población a fin de condicionarla a favor de oscuros e inconfesables intereses.

No somos expertos en seguridad pero tampoco somos ingenuos. Toda la ciudadanía sabe y conoce del uso de zonas liberadas de la acción policial como instrumento de presión a fin de dirimir internas entre quienes se disputan el poder.

No queremos ser rehenes de ninguna disputa política. Hacerlo nos convertiría más temprano que tarde en cómplices necesarios tanto de quienes pretenden convalidar cualquier método en la lucha contra el delito como de quienes se sirven de la inseguridad para enriquecerse o crecer políticamente.

Resulta curioso que este accionar de verdaderas bandas armadas, coincida con el reciente desembarco del Subsecretario de Planificación Provincial Fernando Jantus en nuestra ciudad, quien días atrás conminó al gobierno municipal a que adhiera la policía comunal, bajo el apercibimiento de que si la propuesta no era aceptada, Luján no sumaría ningún efectivo policial más. Formulada en estos términos, las declaraciones de Jantus son una extorsión hacia el estado municipal y todo el pueblo lujanense

La adhesión a la policía comunal en los términos que propone Jantus, pone en jaque a las futuras administraciones municipales que deberán cargar el costo económico de solventar todos los insumos policiales (móviles, nafta, indumentaria, balas, etc.) sin tener una fuente de ingresos adicional. En los hechos, se está municipalizando un servicio que debe ser garantizado indelegablemente por el gobierno provincial que hasta ahora ha sido ineficiente en la administración de la seguridad en la provincia de buenos aires

La seguridad de los lujanenses no debe estar supeditada a imposiciones ni condiciones que empeoren aún más la situación financiera de nuestro distrito

Finalmente, resulta fundamental conformar un organismo civil que fiscalice y controle el accionar de la policía bonaerense, una institución viciada en prácticas y contenidos. El CPSC puede asumir esa tarea si se generan las condiciones para que la comunidad pueda participar debatiendo y llevando a cabo políticas públicas de seguridad que trabajen en la prevención.

SR. INTENDENTE: PÓNGASE AL FRENTE DE ESTE RECLAMO. EXIJA EL RELEVO DE TODA LA CUPULA POLICIAL LOCAL PORQUE NO DA GARANTÍAS NI CONFIANZA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA.

SR. GOBERNADOR: EXIGIMOS QUE LUJÁN NO QUEDE BAJO EL ASEDIO DE BANDAS MAFIOSAS. EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS LUJANENSES SIN CONDICIONES Y DEBE INTERVENIR PARA TERMINAR CON LAS PRACTICAS MAFIOSAS QUE MUCHAS VECES ATRAVIESAN A LA POLICÍA BONAERENSE.

SRES. CONCEJALES: EXIGIMOS A LA BREVEDAD LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL CPSC PARA CONFORMAR UN ORGANISMO DECMOCRATICO EN SU FUNCIONAMIENTO, INDEPENDIENTE EN SUS DECISIONES Y TRANSPARENTE EN SUS CUENTAS.

PARA HACER POSIBLE LO NECESARIO

EL VIERNES 12 A LAS 19HS CONVOCAMOS A TODOS LOS VECINOS Y ENTIDADES DEL PARTIDO DE LUJAN PARA CONCENTRARNOS FRENTE AL MUNCIPIO.

¡¡¡BASTA DE MAFIAS EN LUJAN!!!

INTERBARRIAL:

Sociedad de Fomento Barrio Lanusse

Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento

Sociedad de Fomento Barrio Santa Marta

Sociedad de Fomento Barrio La Loma

Sociedad de Fomento Barrio Elli

Sociedad de Fomento Barrio Los Laureles

Sociedad de Fomento Barrio Los Paraísos

Sociedad de Fomento Torres

Sociedad de Fomento Barrio El Milagro

Sociedad de Fomento Barrio San Bernardo

Sociedad de Fomento Valle Verde

Sociedad de Fomento Padre Varela

Comisión de Vecinos Barrio Parque Esperanza

Comisión de Vecinos Barrio La Hostería

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …