Continúa la preocupación por los incendios en el basural municipal

Los focos de incendio que se desarrollaron durante la pasada navidad en el basural municipal provocaron las protestas de vecinos que le reclamaron al ejecutivo un plan de acción, desde el palacio municipal respondieron que dichos incendios habrían sido provocados intencionalmente.

El basural local vuelve a estar en la mira de los vecinos quienes sufren la tragedia de vivir en un clima contaminado por el constante humo y el olor que deben soportar en lo que ya es un problema crónico y ante el cual la gestión de Cambiemos se muestra tan inoperante como sus antecesores.

La semana pasada los vecinos de la zona afectada por la emanación tóxica del basural municipal describieron la recurrente molestia que sufren a diario y que se intensificó para el fin de año, “hace varios días que el Basural tiene incendios constantes ytuvimos que soportar el humo durante todo el fin de semana pasado” sostuvieron los afectados con preocupación y agregaron, “el humo viene bajto, a ras de las casas y nos tenemos que encerrar con el sofocnte calor, ya no se puede respirar”.

Por esta razón, tras las denuncias realizadas por los vecinos, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández, aseguró que “entre la noche del 24 y la madrugada del 25, se produjo un incendio intencional en el Basural Municipal con la utilización de productos combustibles”. Y explicaron que a raíz de esta situación “se comenzó a trabajar con equipo municipal en el apagado de los focos de incendio, los cuales tienen un tamaño muy considerable”. Y aclararon que “las tareas continuarán hasta concluir completamente el trabajo”.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …