arreglo de calles municipalidad

Continúa la busqueda de los profugados de «Luján primera»

La Policía continuaba este martes con la intensa búsqueda de seis de los once presos fugados de una comisaría Lujan Primera quienes tendrían en su poder armas robadas a los policias reducidos.
fugados
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la seccional situada en calle Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la histórica Basílica.

En este contexto, las autoridades policiales locales solicitaron refuerzos a las comisarias de los distritos vecinos para intensificar la búsqueda de los reos.

Aparentemente, en su escape, dos de los delincuentes habrían logrado robar una moto y y abandonado el lugar, por lo que el radio de búsqueda era más amplio aún.

Fuentes policiales revelaron las identidades de ocho de los once fugados, aunque no se informó cuáles de ellos fueron recapturados: Alexis Domínguez, Alfredo Cardoso, José Daniel Márquez, Gonzalo César Contreras (24), Ezequiel Gastón Fernández (35), Rubén Horacio Rodríguez (62), Alan Nicolás Costa (21) y Lautaro Nicolás Amalfi, alias «El Chilenito».

Los procedimientos de búsqueda fueron supervisados desde el momento de la fuga por Matzkin, quien informó que «está actuando personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para deslindar responsabilidades» del personal policial en la fuga. Más de 70 efectivos de distintas jurisdicciones de la zona oeste participan del operativo.

Por la fuga, se inició una causa penal por «evasión», que está a cargo del fiscal de Luján, Pablo Vieiro, quien realizó un relevamiento de los calabozos y ordenó el traslado del resto de los presos a otras dependencias para garantizar los peritajes.

Hace dos semanas hubo otra fuga en la misma comisaría, que generó polémica e influyó en una serie de cambios que hubo en la cúpula policial de Lujan.

Te puede interesar

restriccion_camiones

Restrigen el tránsito de camiones en rutas bonaerenses

Desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires señalaron que la medida …

Deja un comentario