Continúa el paro de docentes bonaerenses

El conflicto no cesa en la Provincia, y los maestros cumplen su segunda jornada de paro luego del fracaso de la última reunión paritaria donde se les ofreció un 1% más que la propuesta original.

Los gremios docentes bonaerenses siguen con las medidas de fuerzas y están lejos de acercar posiciones con María Eugenia Vidal, ya que los maestros reclaman 35% de aumento y el ofrecimiento es de tan sólo el 19 y en cuotas.

Este miércoles, la Gobernadora hizo un raid por múltiples medios masivos de comunicación de alcance nacional fustigando a los sindicatos, a quienes acusó de hacer “política partidaria”.

Además, destacó que con la nueva oferta que los gremios rechazaron “el 65% de los docentes ganaría más de 17 mil pesos y la mitad ganaría más $23 mil”.

Paritaria docente por decreto
“No es una actitud dura, es una actitud firme por una pelea que vale la pena dar. No espero que este gobierno sea para el monumento ni para los libros de historia. Vengo a hacer lo que durante años nadie quiso enfrentar, peleas que nadie se animó a dar, defendiendo los intereses que tengo que defender”, sostuvo la mandataria. Asimismo, desde su Gobierno afirmaron que “no va a haber aumento por decreto”.

“Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular”, afirmó Vidal al referirse a las huelgas puestas en marcha por los gremios docentes por el conflicto salarial. ”

En algunos lugares de la provincia, el acatamiento ha sido cero. Este mes los docentes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar”, enfatizó la gobernadora.

En tanto, el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, calificó de “salvajada la seguidilla de paros”, al tiempo que adelantó que las autoridades van a “volver a convocarlos”.

“Los gremios docentes trabajan de forma muy eficaz para armar los paros, queremos que trabajen así para dar clases”, dijo el funcionario al justificar la propuesta acercada ayer de un mayor aumento a cambio de que se reduzca el ausentismo.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …