Continúa el intercambio cultural entre Luján y Chartres

En el marco del Pacto de Amistad entre la ciudad de Luján y la ciudad de Chartres, y gracias al acuerdo firmado entre la Sociedad Francesa de Lujan y el Etablissement de Jumelages de dicha ciudad francesa, se han venido realizando diversos intercambios culturales.
tango1
El pasado 15 de septiembre emprendieron vuelo hacia París artistas de la rama de la danza de folklore y tango. Susana Galán de Pagani actual directora del elenco Municipal de tango “Guerrillero Pagani” y el Ballet Municipal de folklore Mabel Lujan, Vanesa Pagani , Profesora de Tango y folklore y Martín Zabala como Asistente técnico, quienes también dictan clases en la Sociedad Francesa de nuestra ciudad. Arribaron el 16 de Septiembre en París donde fueron recibidos en el Aeropuerto por Benoit Desormaux encargado de ceremonial y protocolo de la ciudad de Chartres y director del Etablissement de Jumelages de Chartres. Los artistas fueron alojados en la casa del alcalde adjunto Monsieur Patrick Geraudet.

Ese mismo día se contactaron con distintos profesores de diferentes academias de danza para organizar el dictado de clases de danzas argentinas, Folklore y Tango. También les fue organizado y realizaron distintas exhibiciones de Bailes.

Los lujanenses llevaron diverso material didáctico un vídeo que mostraba el tango desde sus comienzos hasta llegar al actual y los distintos ámbitos Folclóricos Argentinos con sus respectivas vestimentas y bailes. Además na pequeña síntesis de la historia de nuestra Virgen de lujan, todo esto con una explicación incluida en el mismo vídeo en Español y Francés traducido por la directora de la Sociedad Francesa Laura Caro, quien desde la dirección de intercambios Franculture Lujan, colaboró incondicionalmente a que este intercambio se hiciera realidad.

Vanesa y Martín actuaron, enseñaron y mostraron vídeos, en las academias de Stéphane Massaro, en la Escuela municipal de Danza y Música, en el Kiosque (carrusel) escenario al aire libre en el centro e la ciudad, en la Ronde de Chartres, academia de danses populaires, donde tuvieron la oportunidad de aprender danzas tradicionales Francesas, con el objetivo abrir en la Sociedad Francesa de Lujan los jueves a la 20:00 horas la primer Academia de Danzas Francesas. La Ronde de Chartres otorgó a los lujanenses material didácticos sobre sus vestimentas típicas y músicas. Los alumnos que participen en las clases podrán asistir a clases de perfeccionamiento en Francia.

Este intercambio fue todo un éxito, además llagaron en la fête de la Lumiére (fiesta de la luz), donde tuvieron la oportunidad de contactarse con autoridades de otras ciudades hermanas con Chartres quienes apreciaron su arte tanguero. Ya de regreso en Lujan con una constancia de participación en dicho intercambio, organizan nuevos proyectos para 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Muestra Distrital de Educación Física

Se realizó la Muestra Distrital de Educación Física

Ayer, en el Estadio Municipal de Luján se llevó a cabo la Muestra Distrital de …