Declaración de VAMOS

Construyendo oposición. Luján da para más.

A través de un comunicado, desde VAMOS criticaron la propuesta del PJ-FpV, que realizó la charla-debate bajo la denominación “Consejo Urbanístico Ambiental” obviando la oportuna presentación realizada en el HCD por VAMOS el pasado mes de Marzo.

Construyendo oposiciónConstruyendo oposición

El Comunicado:
El jueves 19 de Abril, un sector del peronismo local organizó un evento en el Honorable Concejo Deliberante bajo el título “Consejo Urbanístico Ambiental”, donde prestigiosos panelistas con mucha y muy positiva trayectoria en cuanto a pensar políticas que garanticen el derecho al hábitat de las mayorías sociales, plantearon debates sobre los alcances y posibilidades que brinda la Ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat, y su aplicación en el contexto de un municipio como el nuestro.

Uno de los aspectos sobre los cuales se hizo hincapié en dicha actividad fue la necesidad de conformar un Consejo Asesor Urbano integrado por múltiples sectores de la comunidad, a fin de democratizar los debates respecto al crecimiento y desarrollo de Lujan, para evitar que sean sólo los sectores económicos concentrados quienes planifiquen la geografía del distrito, como sucedió en el caso del loteo presentado en el predio de Rodizio, o con la instalación “de hecho” de la Termoeléctrica.

Desde el espacio político VAMOS, el día 02 de marzo de este año presentamos al HCD un proyecto de ordenanza que apunta en ese mismo sentido. Es decir, propusimos la conformación de un Consejo Asesor Urbano para Luján.

Este proyecto de ordenanza aún no cuenta con la firma de los al menos 3 concejales de la Comisión de Urbanismo que necesita para ser tratado en sesión ordinaria. Siendo que algunos de los concejales de esta comisión fueron quienes además, preocupados por los riesgos que implica para Luján la especulación inmobiliaria sin control, llevaron adelante esta charla – debate, nos hizo reflexionar respecto del tipo de oposición que se construye a las políticas de Cambiemos.

Entendemos, apelando al sentido común, que no es constructivo trabajar en el desarrollo de un proyecto que busque el mismo objetivo que otro que ya fue presentado; creemos firmemente que el modo de desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias de Luján en esta etapa negativa para amplios sectores se da mediante el trabajo mancomunado, aportando cada uno desde sus saberes, dejando a un costado la búsqueda de protagonismo de un sector de la oposición con respecto a otro.

[themoneytizer id=”17491-28″]

Comentarios

Te puede interesar

Pediremos que renuncien los que tanto daño le hicieron al hospital municipal “Nuestra Señora de Luján

Piden la renuncia de todo el Directivo del Hospital Municipal

Pediremos que renuncien los que tanto daño le hicieron al hospital municipal “Nuestra Señora de …