Conflicto docente: Los gremios rechazan plus por capacitación

En las últimas horas se instaló en los pasillos de la Casa de Gobierno la posibilidad que María Eugenia Vial otorgue un plus a aquellos docentes de todos los niveles que se “capaciten”.

Aunque no fue confirmado oficialmente, en la Dirección de Escuelas dicen que “es posible” y que sería una de las llaves que destrabaría el conflicto.

Sin embargo, desde el sector docente rechazaron esa eventualidad. “Solo quieren correr el eje de discusión”, apuntaron.

María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, señaló que “lo que hace Vidal es correr el arco, correr el eje de discusión y decidió alargar un conflicto que se debería resolver lo antes posible con una oferta salarial justa”.

En ese sentido, Torre expresó que “primero nos propusieron un 18%, después un 19, y como rechazamos, comenzaron a hablar de presentismo. Agotado ese tema, ahora lanzan el de los cursos de capacitación. Evidentemente no quiere ver el verdadero conflicto y resolverlo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “si quieren discutir presentismo, capacitación docente, contenidos o salud laboral, lo hacemos, no hay problema porque somos parte del debate, por eso no puede haber cambios sin nuestro aporte”.

En cuanto a la comunicación entre gremios y Vidal, Torre aseveró que “no vamos a permitir que nos corran el eje del debate. Ella nos habla desde una cadena nacional, en la televisión cuando nosotros le pedimos una audiencia”. Y agregó: “No quiere mirarnos a la cara. La última y única vez que la vimos fue a días de su asunción en un gesto interesante, pero hoy con la crisis que estamos viviendo no nos ha convocado”.

“Primero discutimos los salarios que están por debajo de la línea de la pobreza y después analizamos el tema cursos”, añadió la dirigente.

La docente además sostuvo que “en general las capacitaciones están pensadas y relacionadas para que las dicten empresas privadas, no están pensadas para instituciones públicas. “Ella está preocupada por tirar a la opinión pública temas que seguramente habrá que analizarlos, pero hoy no es el momento”, finalizó.

Fuente: Provincia Noticias

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …