Conflicto docente: los gremios advierten que se intensificará la lucha

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires terminaron este jueves con los paros en el marco del conflicto docente que se desarrolla casi sin pausa desde el inicio del ciclo lectivo, pero advirtieron que si no reciben un nuevo llamado del Gobierno en las próximas horas, el lunes las medidas “se intensificarán”.

Tras la masiva movilización del miécoles a Plaza de Mayo, que puso fin a un paro nacional de 48 horas, los gremios resolvieron no continuar el jueves con las medidas de fuerza. De este modo, resultó el segundo de 14 días de clases en la que las escuelas bonaerenses funcionarán con normalidad.

Sin embargo, los gremios advirtieron que están “a la espera” de una convocatoria del Gobierno, y advirtieron que si ello no ocurre “las medidas se intensificarán a partir del lunes”.

Las partes se reunieron este lunes en torno a una mesa técnica salarial y evaluaron una serie de alternativas para mejorar la composición del salario docente. En ese marco, las organizaciones sindicales esperan recibir en un próximo encuentro una “propuesta superadora”.

Romina Del Pla por su parte cuestionó que el gobierno bonaerense “sigue alargando el conflicto” ya que “no hace ninguna oferta que podamos, al menos, considerar”. La secretaria general del Suteba La Matanza, consideró que el gobierno bonaerense “debería estar citando a los docentes contrarreloj” para resolver el conflicto que mantiene parada a la educación en parte de las escuelas provinciales, pero aseguró que “no está actuando”.

La dirigente de izquierda también destacó que la Marcha Federal a la Plaza de Mayo fue “histórica”, al tiempo que resaltó que “no hay antecedentes” de una movilización “tan grande de docentes”.
“Tienen que destinar una partida especial la Nación para que puedan hacer una oferta que se pueda considerar”, manifestó la dirigente de Suteba, quien sostuvo que ella “votaría renovar el paro hasta el lunes y le reclamaría al gobierno bonaerense hacer una oferta porque nosotros estamos dispuestos a hacer asambleas hasta el fin de semana”.
aulas-vacias
En este sentido, enfatizó que “19 por ciento en cómodas cuotas a terminar de pagar en enero de 2018, eso no va”, por lo que concluyó que desde el Ejecutivo provincial “juegan a ver si se pueden imponer sobre todos los demás”.

Comentarios

Te puede interesar

OlimpiADA

Culmina la OlimpiADA del agua

Este viernes 2 de noviembre se llevará a cabo el evento de cierre y premiación …