concierto

Concierto “Ópera Barroca: mujeres protagonistas”

El sexto concierto del Proyecto “Otras músicas” estará dedicado a personajes femeninos de óperas del barroco italiano. La cita será en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

El repertorio seleccionado estará mayormente integrado por arias de personajes femeninos de óperas compuestas por Georg Friedrich Händel, aunque también se sumarán Claudio Monteverdi, Antonio Vivaldi y Antonio Cesti.

Cleopatra, Alcina, Orontea, Irene, Emira, Arnalta, Romilda y Poppea, mujeres que mucho han de decir desde la forma musical característica de recitativos y arias de ópera del barroco italiano.

Sergio Pelacani – contínuo, clave, Juan Bellagamba -viola da gamba- y Ana Ares Giusti -violín- integran el ensamble instrumental que se sumará a la voz de Evangelina Jurado -soprano-.

La cita es el sábado 2 de diciembre a las 19.30 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, 9 de Julio Nro. 863, Luján, con entrada libre y gratuita.

El Proyecto “Otras músicas”, se desarrolla en la ciudad de Luján desde abril a diciembre de 2017 a través de la Beca Bicentenario a la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.
El proyecto tiene por objetivo difundir la música académica en el contexto de una ciudad de la Provincia de Buenos y realizar formación de público en diferentes puntos de la ciudad, acercándolo a esta música.
Repertorio académico para soprano solista e instrumentos, abarcando diferentes períodos y temáticas, con diversos formatos de conciertos.

Lic. Evangelina Jurado -soprano-

Equipo de trabajo:
Diseño gráfico: Evangelina PIrrocello.
Fotografía: Eva Lemos.
Video: Guillermo Cónema.
Vestuario: Ópera Prima Company.
Instrumentistas: Sergio Pelacani, Juan Bellagamba, Mariano Irchnick, Valentina Guiriguy, entre otros.

Producción y dirección: Evangelina Jurado.

Comentarios

Te puede interesar

Anticipo cinematográfico año

Los estrenos de cine de la semana

El segundo jueves de marzo llega con diez estrenos, “Maligno”, “A dos metros de ti”, …