PARO DE MUNICIPALES:

Concejales de la oposición solicitan intervención del Intendente

En el día de hoy, y a raíz de la ausencia del Intendente en la discusión salarial con los sindicatos de municipales, el conjunto de los concejales de la oposición solicitaron a Oscar Luciani que se ponga al frente del conflicto que mantiene a la Municipalidad sin funcionamiento desde hace más de una semana.

solicitan intervención del Intendente

Los concejales Federico Guibaud, Gabriel Jurina, Silvia Scarzo, Silvio Martini, Nicolás Capelli, César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince le exigieron al Intendente Oscar Luciani a que “convoque y conduzca dentro de las próximas 24 hs. una reunión Paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Empleados Municipales”.

También denunciaron que Luciani utiliza un “mecanismo de dilación, desgaste y confusión que no hace más que llevar la situación de conflicto a una gravedad extrema, la que se ha trasladado a toda la comunidad de Luján con las implicancias que la misma genera”.

Por otro lado, los concejales solicitaron que el Intendente Luciani “desista y dé instrucciones a sus funcionarios para que no se realicen listas negras, persecuciones y/o intimidaciones, que vulneren los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras municipales”, y exhortaron a Luciani para “que asuma la responsabilidad que le compete, entendiendo la grave situación económica de nuestro país para que establezca un marco de diálogo serio y concreto, que permita dar solución final al conflicto”.

Comentarios

Te puede interesar

Juarez: " Este gobierno municipal no tiene planificación"

Juárez: “Este gobierno municipal no tiene planificación”

El lider del GEN Luján, Juan Carlos Juárez, se refirió a los variados problemas que …