CONADU Histórica rechazó la oferta del gobierno, sigue el plan de lucha

Con la presencia de 24 asociaciones de base y más de 85 delegados, luego de una amplia deliberación y en base a los mandatos de las asambleas, el Congreso Nacional Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió rechazar la oferta salarial que formulara el gobierno en la última mesa paritaria.

conadu oferta

Asimismo, el Congreso Nacional Extraordinario resolvió la continuidad del plan de lucha con la no toma de exámenes durante el mes de julio y la formulación de una contrapropuesta a llevar a la mesa de negociación salarial que se reunirá hoy martes 11 a las 19 horas en el Ministerio de Educación.

El gobierno ofertó un 21% de aumento salarial que sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares.

Se destaca también que la garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018.

Finalmente el Congreso pasó a un cuarto intermedio a efectos de evaluar la eventual respuesta del gobierno a la contrapropuesta que llevarán los paritarios a la mesa de negociación salarial.

Comentarios

Te puede interesar

peaje sin pagar

Pasar el peaje sin pagar puede costar hasta 10 mil pesos

Quienes crucen un peaje sin pagar serán pasibles de multas por hasta 10.000 pesos, a …