Con casi 15 años de demora quedó inaugurado el Puente El Pinar

El pasado fin de semana quedó inaugurado el puente El Pinar en la localidad de Cortines.
puente-el-pinar-6
Dicho puente, es una estructura de hormigón, que pasa por arriba de un cañadón que en época de lluvia causa serios problemas de inundación en la zona afectado principalmente a las viviendas del barrio de la localidad de Cortínes.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani, junto con el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Ingeniero Marcelo Gutierrez, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Luján, autoridades de la empresa Cerámica Cortínes, integrantes de la sociedad de fomento, funcionarios municipales, concejales y vecinos, el Puente El Pinar ubicado en el camino que conduce a la fábrica de cerámicas y a unos 100 metros de la Autovía 7. También estuvieron presentes Bomberos Voluntarios y miembros de la Fundación Color Esperanza.
puente-el-pinar-3
Como en toda inauguración, se precedió al corte de cinta y descubrimiento del cartel en donde indica la existencia de dicho puente.

Luego Nota Arriaga, miembro de la Sociedad de Fomento del Barrio El Pinar, agradeció a las autoridades presentes por haber cumplido su promesa después de 16 años de lucha con el propósito de evitar futuras inundaciones en el barrio. Asimismo, agradeció a todos los bloques del Concejo Deliberante y en especial a Néstor y Oscar Luciani “que lo hicieron posible en este día histórico para nuestro barrio”.

Acto seguido, el Jefe Comunal le entrega a la Sociedad de Fomento un reconocimiento y la cesión del terreno que ocupa dicha institución: “Quiero agradecer en primer lugar a los vecinos por la paciencia que han tenido por esperar más de una década y media la realización de este puente y pido perdón en nombre de los gobiernos anteriores que no los han sabido escuchar. Recuerdo que hemos pasado momentos difícil como cuando vine porque el barrio estaba inundado y hasta tuvimos algunas discusiones fuertes. Pero un día, sin lluvia y con sol, le encontramos el principio de la solución. Y esperemos que esta lo sea a uno de los problemas que tiene el barrio como son las inundaciones. Cuando el agua entra en las casas, la razón la tienen ustedes”, expresó el Intendente y agregó: “Este puente fue un trabajo en conjunto entre todos los vecinos, la fábrica de cerámicas Cortínes, la Cooperativa Eléctrica de Luján y la empresa Cartelone.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …