FR Lujan: “Se aprovechan de la desgracia ajena para juntar algunos votos más”

Los esdiles del boloque del Frente Renovador emitieron un comunicado de prensa en el cual presenan su postura ante los hechos violentos del pasado lunes en el recinto del HCD y consideraron que “Unos pocos irresponsables se aprovechan de la desgracia ajena para juntar algunos votos más”.

El comunicado:
Nuestro Concejo Deliberante, una vez más, fue escenario de un bochornoso espectáculo causado por aquellos que utilizan el dolor ajeno con mezquinos fines electoralistas.

Quienes pudieron observar todo lo ocurrido durante la sesión del último lunes, coinciden en afirmar que unos pocos irresponsables se aprovechan de la desgracia ajena para juntar algunos votos más en agosto.

Es tan irresponsable aquel que incita al desorden por medio de la provocación, como aquel que no hace nada para evitar que se generen disturbios. Y en la sesión del último lunes coincidieron ambos extremos: los canallas que echan nafta al fuego desde las bancas aprovechando el dolor ajeno, y los que no hacen nada para frenar previsibles hechos de violencia.

No hacer nada para frenar la violencia es, por ejemplo, no tocar a ninguno de los responsables de tanta negligencia en el Hospital Municipal. Porque mientras se siga manteniendo en sus cargos a quienes son denunciados por hechos verdaderamente graves, muchos vecinos irán a descargar su furia al municipio. Y esa furia se potenciará mientras se sigan postergando las soluciones para resolver viejos problemas, como el del Hospital, que en lugar de ser remodelado y ampliado se prioriza el “embellecimiento” de la calle San Martín.

Que el Concejo Deliberante sea nuevamente el escenario de un escándalo -que indudablemente empaña la imagen de Luján- tiene una explicación que surge de la realidad política local: el gobierno del Intendente Luciani no se hace cargo de los problemas que está obligado a resolver, pretendiendo que las soluciones las aporten los demás.

Esperamos que la justicia actúe rápidamente para saber cuáles fueron las causas de la muerte de Melani Sánchez, y desde el bloque de concejales del Frente Renovador estaremos apoyando todas las iniciativas que -en este caso y en cualquier otro- apunten al esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Mario Wainfeld

Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo”

Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner: el tipo que supo” en la Asociación Cultural y …