naturgy
Ayrton Pérez

Complicado fin de semana en Ciudad Evita

La 2ª fecha de RMC Buenos Aires, convocó al kartódromo de Ciudad Evita, al volante de Luján, Ayrton Pérez. La cita que lo reunió junto a los demás referentes de la divisional Micro Max, se disputó el pasado fin de semana.

Complicado fin de semana

En los entrenamientos, Ayrton se sostuvo en los tiempos referenciales, pero en la clasificación, fue excluido por utilizar durante las sesiones de práctica, los neumáticos que debía calzar en las competencias de la fecha. En las mangas, supo mejorar. Partiendo desde el fondo del lote, completó las tres baterías en la 6ª, 5ª y 4ª ubicación del clasificador oficial, respectivamente.

“Empezamos bastante mal este fin de semana, porque en la segunda prueba del sábado, pusimos las gomas de carrera. Por eso nos excluyeron y tuvimos que largar 11° en las mangas. En las tres mangas pudimos mejorar. Nos acercamos bastante a los de adelante. Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos en la Final”, contó el lujanense.

Con el avance producido en las carreras clasificatorias, Pérez engrilló desde el 6° cajón para la Final. Cuando la definitoria estuvo en marcha, intentó avanzar desde la partida misma, pero en esa situación, un toque lo complicó. Luego, con un andar rápido y ritmo sostenido, logró ascender paulatinamente en la hilera. Pasado el promedio de la etapa, propuso debate por la 4ª colocación, la que hizo suya un par de giros más tarde. Sobre el cierre de la carrera, transitó consolidado en su posición, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. Sin embargo, de la situación del inicio de la etapa, le correspondió un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría. El clasificador final lo reubicó en el 8° puesto.

“En la Final largamos 6°, pero nos chocamos. Ahí se nos “hundió la trompa”. Mi largada no fue muy buena, porque largaba por el lado de afuera, y no pude entrar. Me pasaron varios que quedaron adelante mío, pero después pude recuperar bastante. Cuando llegué al Parque Cerrado, me dieron el recargo “por trompa”. Igualmente, seguimos sumando puntos porque hicimos todo muy bien en la primera fecha. Vamos a tratar de repetirlo en la próxima”, aseguró Ayrton.

Luego continuó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tías, a mi abuela, a toda la familia que siempre me acompaña, a mi preparador físico y especialmente a Axion, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que siempre me apoyan”.

Con estos resultados, Ayrton Pérez se ubica en la 3ª posición de la Micro Max, con 159,5 puntos. Tendrá una nueva convocatoria por este certamen el fin de semana del 4 y 5 de mayo, en el mismo escenario de Ciudad Evita.

Comentarios

Te puede interesar

Hasta el 31 de mayo, contribuyentes con deuda pueden retomar planes de regularización caducos

Extienden al 31 de mayo el plazo para retomar planes de regularización

Los contribuyentes de impuestos bonaerenses tendrán plazo hasta el 31 de mayo próximo para reingresar …