autopista

Comenzó la obra del By Pass en la autopista Luján-Junin

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional dio inicio a la construcción de esta variante o by-pass de 21 kilómetros en Chacabuco, en el marco de la autopista Luján-Junín, el proyecto que abarca 199 kilómetros de la RN7 y que, con una inversión de más de $ 9.700 millones en total, agilizará el comercio y la producción agrícola-ganadera de la zona norte de Buenos Aires.

La variante a Chacabuco consiste en un bypass de 21 kilómetros que evitará el ingreso de un importante caudal de tránsito por el casco urbano de la ciudad. La nueva infraestructura desviará a más de 6.000 vehículos particulares y de carga que diariamente circulan por la RN7 en las inmediaciones de la localidad.

La construcción de la Autopista RN7 Luján-Junín es un reclamo histórico del norte bonaerense, dada la gran cantidad de accidentes ocurridos en los últimos años y la necesidad de modernizar la infraestructura productiva y comercial local. El nuevo corredor mejorará las condiciones de circulación y seguridad para los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, entre otras ciudades.

“La Autopista Luján-Junín es el símbolo de una nueva Argentina que crece y vuelve a creer en todo su potencial. Con el avance de esta obra, que los vecinos de Buenos Aires esperaron durante tanos años, demostramos una vez más la verdadera vocación por el hacer y cumplir las promesas que tiene el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Actualmente se encuentran en ejecución los tramos correspondientes a la variante de San Andrés de Giles, San Andrés de Giles-Carmen de Areco y Chacabuco-Junín. Los primeros dos segmentos comenzaron a construirse en febrero y abril de 2017, respectivamente, y el tercero en junio del año pasado. Luego de asumir, el presidente Mauricio Macri anunció la reactivación de la Autopista Luján-Junín y en los primeros cien días de su mandato finalizó el tramo Luján-San Andrés de Giles, de 31 kilómetros, que estuvo en obra durante 5 años.
La RN7 es una vía radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une los polos agrícolas de la provincia. Dada su magnitud, en algunos tramos llega a tener un tráfico cercano a los 10 mil vehículos por día. La futura autopista agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero y reducirá los costos del transporte de cargas, situación que beneficiará a los productores y comerciantes bonaerenses.

Comentarios

Te puede interesar

jueces

Presentaron proyecto para limitar a los jueces en los casos de excarcelaciones

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó hoy un proyecto para modificar la …