Combustibles: Aumenta el precio de la nafta y baja el del gasoil

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó que el precio del gasoil debería bajar 1,8% en los próximos días y la nafta aumentar 0,6%, y recordó que desde mañana las estaciones de servicio deberán informar al gobierno los precios de venta de combustibles.

El ministro recordó que en enero último “se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores, por el cual el Estado nacional les propuso un mecanismo por el cual teníamos quea cercarnos a los precios internacionales (del crudo).

“A raíz de ese mecanismo, en el primer trimestre los números que nos dan a nosotros es que la nafta tendría una variación pequeña a la suba de 0,6% y el gasoil una variación interesante ala baja de 1,8%”, explicó el ministro en la conferencia de prensa en la que anunció el aumento de tarifas de gas.

El ministro dijo esperar que “todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”.

Aranguren recordó que este sábado entra en vigencia la resolución por la cual todas las estaciones de servicio del país tienen la obligación dentro de las 8 horas que se produce un cambio de precio, subir esa variación a la página web del Ministerio de Energía.

“Todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo”, sostuvo Aranguren.

Agregó que eso “forma parte de más competencia, más transparencia, más decirnos la verdad entre todos los argentinos”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Celulares: Anunciaron nuevos aumentos para Septiembre y Octubre

Dos de las principales compañías líderes se sumaron hoy a los anuncios en torno a …

promo...