naturgy

Collia negó brote de gripe A en Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, negó que se hayan detectado casos de gripe A en la provincia, y añadió que se “han disminuido sensiblemente los cuadros gripales año tras año a partir de que la vacuna se incorporó al calendario nacional”.
gripe a
En declaraciones a Radio La Red, el funcionario aclaró que “hubo una confusión ya, que cuando se hicieron los estudios de laboratorio se detectó que no era gripe A, sino la habitual” en relación con un caso en particular que trascendió en los medios.

Collia expresó que se está “casi llegando al final” de la época de inmunización y, en ese sentido, estimó que para el fin del invierno “se podrá llegar a la mayor cobertura en vacunas”.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos una población objetiva de alrededor de dos millones de habitantes, entre niños, embarazadas, adultos mayores de 65 años y aquellos que padecen alguna enfermedad de tipo crónica y pueden sufrir con mayor complicación el contraer un cuadro gripal”, detalló el titular de la cartera sanitaria y destacó que se “trabajó muy bien en la cobertura de este grupo”.

“La verdad que cada vez tenemos menos enfermedades respiratorias, como neumonías o gripes”, remarcó, e indicó que las cifras “descienden año tras año un 20 por ciento”.

Comentarios

Te puede interesar

enfermedad de Chagas

Chagas: Una de las 20 enfermedades más desatendidas según la OMS

En el país, se estima que hay un millón y medio de casos, aunque las …

Deja un comentario