Cinco nuevas películas para empezar las vacaciones

La cartelera se renueva con propuestas para chicos y grandes: la tercera entrega de la saga “Hotel Transylvania”; “La primera purga: La noche de las bestias”; la comedia “Bañeros 5: lentos y cargosos”; el drama alemán “Stefan Zweig: adiós a Europa”; y la acción “Rascacielos”.

En el marco de las presentes Vacaciones de Invierno, la cartelera de los cines se renueva con propuestas para chicos y grandes: la tercera entrega de la saga Hotel Transylvania que lleva como subtítulo “Monstruos de vacaciones”; la producción infantil Natacha, La Película; la comedia Bañeros 5: lentos y cargosos; el drama alemán Stefan Zweig: adiós a Europa; y la acción Rascacielos.

Hotel Transylvania 3

Se trata de la tercera entrega de la saga de películas Hotel Transylvania que esta vez lleva como subtítulo “Monstruos de vacaciones”. Es que el film que dirige Genndy Tartakovsky comienza cuando el clan de simpáticos monstruos que protagonizan la historia se toma un descanso de su trabajo en el hotel y se sube en un crucero de lujo.

La trama presenta a Drácula intentando encontrar una pareja y sentirse amado por alguien. Su hija Mavis planea invitarlo a unas vacaciones de verano en un crucero de lujo, donde toda la tropa del hotel también estará presente.
Pero las vacaciones tomarán otro rumbo cuando Drácula se enamore de la capitana del barco, Ericka, quien resulta ser la nieta de Van Helsing, el viejo enemigo de los monstruos. Así, lo que parecía un tiempo de descanso y disfrute, se transforma en una “monstruosa trampa”.

Cabe recordar que Hotel Transylvania comenzó, en su primera entrega, cuando, después de la muerte de su esposa, Drácula construye el Hotel Transylvania con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización.

Pero a partir de que su hija se enamora de un humano, Drácula deberá aprender a convivir con el mundo, abrir el hotel a todos los que quieran hospedarse en él y aceptar a su nieto mitad monstruo y mitad humano.

La primera purga: La noche de las bestias

Los Nuevos Padres Fundadores de América quieren reducir las tasas de criminalidad, por lo que deciden poner a prueba a los ciudadanos de una pequeña región del país mediante un experimento social, dando vía libre a todo tipo de crímenes durante una noche. Sin embargo, la fuerza de estos actos violentos aumenta hasta que acaba traspasando las fronteras establecidas.

Detrás de cada tradición hay una revolución. Eso es lo que cuenta esta precuela, en la que descubriremos los sucesos que propiciaron la brutal celebración anual que permite a los estadounidenses cometer cualquier infracción de forma legal durante un día, con el objetivo principal de reducir los delitos durante el resto del año. Así, esta cinta revelará cómo lo que comenzó como un brutal experimente se fue fraguando hasta convertirse en un gran evento.

James DeMonaco escribe esta cuarta entrega de su saga de películas tras The Purge. La noche de las bestias (2013), Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016), que en esta ocasión cuenta con la dirección de Gerard McMurray (Burning Sands) y un reparto encabezado por Marisa Tomei (Spider-Man: Homecoming), Y’Lan Noel (Insecure), Lex Scott Davis (SuperFly), Joivan Wade (Gente de barrio) y Luna Lauren Velez (Cómo defender a un asesino).

Rascacielos

Rascacielos, film dirigido por Rawson Marshall Thurber, se centra en Will, quien solía ser el líder de un equipo de rescate de rehenes para el FBI de los Estados Unidos y ahora trabaja como asesor de seguridad especializado en rascacielos.
https://youtu.be/MzM4tMT8ETYUn día, durante una misión en China, Will se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo, de manera repentina, se incendia, y mientras encuentra a los responsables del siniestro, tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos. La película de acción, de producción estadounidense, cuenta con las actuaciones de Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber y Kevin Rankin.

Stefan Zweig: adiós a Europa

Stefan Zweig: adiós a Europa es una película alemana centrada en los años de exilio del famoso escritor y activista social austriaco al que alude el título del film. Zweig, como judío, se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi.

En su huida, se refugió primero en París y más tarde en Londres, pero acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica instalándose finalmente en Brasil, donde acabó suicidándose en 1942 debido a su miedo de que el nazismo se extendiera por todo el mundo. La película está dirigida por María Schrader y cuenta con las actuaciones de Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa y Nahuel Pérez Biscayart.

Bañeros 5: lentos y cargosos

Tres décadas después de la primera Bañeros que popularizaron los actores Emilio Disi, Gino Renni y Berugo Carámbula, llega la quinta entrega de la saga titulada Bañeros 5: lentos y cargosos, dirigida por Rodolfo Ledo y protagonizada ahora por los rosarinos Pablo Granados y Pachu Peña, junto a Pichu Straneo, Gino Renni y Nazareno Mottola, entre otros. La nueva entrega convertida en un clásico del cine nacional, inicia en el balneario El Horizonte que corre riesgo de ser vendido a nuevos dueños si los bañeros no encuentran la forma de juntar la plata y pagar una importante deuda.

Gino, el único del elenco original contrata a Pachu, Pablo y Naza, como bañeros, ya que Pichu no da abasto con el trabajo en la playa y las distracciones con Jessica, la nueva bañera, interpretada por la mediática Sol Pérez quien debuta en la pantalla grande con un papel que emula al de Pamela Anderson en BayWatch. Gino intenta hacerse del balneario, tratando de que los bañeros y sus disparates no lo arruinen todo.

En 2006 se estrenó la tercera entrega, Bañeros 3: todopoderosos, y en 2014, Bañeros 4: los rompeolas, ambas con dirección de Rodolfo Ledo y con Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villareal como protagonistas.

Comentarios

Te puede interesar

Patrulla al rescate

“Patrulla al rescate”, show musical en vivo

El show en vivo es una aventura musical donde se presentan todos los personajes de …