En los colegios

Continúan las charlas sobre especies exóticas invasoras

Esta mañana, el municipio brindó una charla a los alumnos de 4º grado del colegio San Patricio de Luján sobre especies exóticas invasoras.

charla exoticas invasoras

A pedido de las docentes, el Directo de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), en el marco del proyecto de Educación Ambiental que impulsa el área, Corino Griffini, explicó la problemática de la ardilla de Vientre Rojo en el Partido de Luján. Comenzado por la diferencia entre nativas y exóticas, el funcionario fue revelando datos de las ardillas a nivel mundial, para luego focalizar en nuestro país, donde hay dos especies nativas (ardilla gris misionera y la ardilla roja o nuecero de las yungas). Seguidamente profundizo en la ardilla de vientre rojo, especie exótica que está causando importantes daños en la Provincia de Buenos, Santa Fe, Córdoba y recientemente identificada también en Mendoza.

Los alumnos notaron los impactos que produce esta especie en la esfera económica, en la biodiversidad y en la salud pública, y al final de la charla pudieron hacer preguntas. Se otorgo a cada uno de ellos material de difusión sobre la ardilla de vientre rojo y se sorteo material didáctico sobre especies exóticas invasoras en Argentina.

charla exoticas invasoras

Los chicos tienen la tarea de difundir la problemática en el resto de la escuela, por lo que el funcionario les otorgo algunas recomendaciones para que el mensaje que transmitan cumpla su función.

Desde la Dirección es un aliciente observar los trabajos que realizan y el creciente interés que están demostrando los colegios por el cuidado de nuestro planeta.

Te puede interesar

Mal día para el Hockey del Lujan RC

Mal día para el Hockey del Lujan RC

El Hockey B perdió como local 3 a 2 con Campana Boat Club mientras que …