charla en la Escuela Angel Gutiérrez
Visita a la reserva forestal

Brindaron una charla en la Escuela Angel Gutiérrez

El Director de Gestión Ambiental junto a personal del área, brindaron una charla en la escuela Dr. Ángel Gutiérrez.

La charla tuvo como objetivo, brindarle a los chicos información previa a la salida que van a realizar en la Reserva Natural Municipal Quinta Cigordia, este jueves 31. Se comenzó explicando las funciones de la Dirección, para luego profundizar en las características de la Reserva: su zonificación, las especies animales que se registraron hasta el momento (alrededor de 120), y la diferencia entre especies nativas y especies exóticas.

 charla en la Escuela Angel Gutiérrez

Esto permitió explayarse sobre la Ardilla de Vientre Rojo, un roedor que logró instalarse en el partido de Luján, ocasionando numerosos daños y riesgos, por lo que actualmente se está implementado una campaña en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Posteriormente se comentó del proyecto en conjunto que se está llevando con la Universidad de Luján sobre Hongos y Líquenes como bio-indicadores, se proyectó material audiovisual, finalizando con algunas recomendaciones para la salida del jueves y la entrega de folletos sobre aves y sobre la problemática de la Ardilla de Vientre Rojo.

Los chicos de quinto grado estuvieron muy atentos, haciendo comentarios y realizando preguntas, lo cual fue muy enriquecedor para la charla. El jueves esperamos a los chicos en la Reserva para seguir aprendiendo de la naturaleza y sus cuidados.

Comentarios

Te puede interesar

Luján presente en la capacitación de turismo

Se realizó este jueves en el Hotel Australis de Campana una capacitación dentro del programa …