Ceremonialistas

Ceremonialistas Cordobeses representarán a Argentina en el mundo

Del 27 al 29 de noviembre de este año, los Ceremonialistas Cordobeses Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano, participarán en Valladolid, España, del XVI Congreso Internacional de Protocolo, organizado por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) en colaboración con la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y la Asociation of Image Consultants International (AICI).

Más de 80 expertos internacionales, procedentes de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, entre otros, se darán cita en este congreso para dar su visión a los más de 1000 asistentes provenientes de 50 países que tendrán la oportunidad de intercambiar las más variadas experiencias del Protocolo, la Comunicación, la Imagen Personal y la Organización de Eventos.
Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil y Paraguay, contará con la presencia de importantes personalidades de la esfera pública internacional como la Directora de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ana Colomar O´Brien y Mr. Van Laere, Jefe de Protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
No en vano, está considerado por la comunidad del Protocolo internacional como una de las citas científico-protocolares más importantes, tanto por la asistencia masiva de profesionales llegados de todo el mundo, como por la calidad científica de sus ponentes y de las investigaciones y trabajos que allí se presenten.

Representación Cordobesa
El diseño y la elección de una bandera representan un acto de comunicación, por ello, el creador artístico y gráfico de la Bandera de la Provincia de Córdoba, Lic. Cristian Baquero Lazcano, y el Lic. Francisco José Caligiuri, Presidente de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP), detallarán como la bandera comunica en todo tiempo y espacio ya que su finalidad es la representatividad simbólica y social.
Caligiuri y Baquero Lazcano, máximos referentes del Ceremonial y Protocolo de de la provincia de Córdoba, cuentan con una destacada trayectoria profesional reconocida no solo en el ámbito local, sino también nacional e internacional, y en la actualidad se encuentran asesorando a distintos municipios y comunas en procesos de creación de sus banderas oficiales, siendo las últimas las de Río Ceballos y Salsipuedes, y próximamente la de Villa María.
Será la primera vez que Córdoba esté representada en un encuentro de tal magnitud por lo que esta intervención ha sido reconocida por la Legislatura de la provincia de Córdoba y el Senado de la Nación Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

billetes de 2 pesos

El billete de 2 pesos dejará de tener validez en mayo de 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó la decisión de que los billetes …