Ceballos: «Las inundaciones no son solo cuestiones naturales»

«Escudados en supuestos récords de precipitaciones los funcionarios miran para otro lado ante las víctimas y consecuencias que dejan las inundaciones en la provincia de Buenos Aires», dijo Jorge Ceballos, precandidato a gobernador de Libres del Sur en el FA UNEN, denunció la situación que se vive en el Conurbano.

avenida

«El sábado pasado alerté sobre la situación del cauce Río Lujan alterado por las construcciones ilegales que se hicieron en su cauce en los distritos de San Fernando, Escobar, Tigre entre otros. Los negocios inmobiliarios de empresarios de la construcción y funcionarios municipales tienen estas consecuencias que paga el resto de la sociedad», sostuvo Jorge Ceballos, precandidato a gobernador de Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN. Asimismo, agregó que «algo similar ocurre con la cuenca del Reconquista y en la del Matanza convertidos en basureros a cielo abierto».

En todos los casos, se trata de ríos de llanura con escasas pendientes que al obstruirse sus cauces en momentos de grandes lluvias derivan sus aguas hacia las zonas pobladas. Pero esta negligencia, cuando no conducta delictiva de los intendentes, se agrava cuando ante las consecuencias de las inundaciones ni siquiera se ocupan de paliar la situación de los damnificados como es el caso de La Matanza, donde para no evidenciar la cantidad de evacuados se cierran las escuelas donde los vecinos van en busca de ayuda, «eso es lo que está ocurriendo en este momento en el barrio Nicol de Virrey del Pino», denunció Ceballos. «La naturaleza nos está devolviendo los maltratos que le infligen los grandes negocios pero las autoridades hacen lo suyo también, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», concluyó Ceballos.

Te puede interesar

El lujanero consiguió un empate agónico ante Italiano

Luján y Sportivo Italiano empataron 2 a 2 en el Municipal con goles de Salomone …

Deja un comentario