Economía empresarial

CCU: Una empresa con objetivos ambientales

Presentes en Argentina desde 1994 y con una reciente inversión de 500 millones, la segunda empresa cervercera del país se plantea desafíos económicos con proyección ambientalista para el corto y mediano plazo.

ccu

“La compañía se ha consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo. Es un diferencial de CCU, basado en nuestra experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión en Argentina”, expresó Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina en ocasión de presentar el plan de inversión frente a las autoridades locales y nacionales.

recorrido CCU

En un recorrido por la planta Luján, dado a los medios locales, en un recorrido realizado por la zona de elaboración y líneas de envasado en vidrio y latas, pudimos observar de cerca la implementación de la tecnología de vanguardia que permite a la «Compañía de Cervecerías Unidas», tal su nombre, hacer gala de la notable reducción del consumo de agua que lograron disminuir en un 40%, entre otros desafíos planteados por el conglomerado cervecero, que en nuestro país es propietario de las viñas Finca La Celia y Bodega Tamarí, esta última situada en el Valle de Uco, Mendoza y que elabora en el país más de 460 millones de litros por año.

“Tenemos objetivos muy desafiantes, fundamentalmente ambientales, la compañía se propuso reducir el impacto ambiental, reducir los residuos y el consumo de agua: en 2010 usábamos unos 10 litros para hacer un litro de cerveza y hoy usamos 4”, comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

recorrido CCU

Por eso la cervecera ubicada en la ex Brahma desde 2008 donde se desempeñan cerca de 430 operarios sobre un totalde 1800 en todo el país, encaró un plan de inversiones para el período 2016-2019 de un total de 150 millones deU$S en tecnología para levaduras, envasado y la ampliación de sus instalaciones de logística.

Con la intención de ampliar su red logística con base en Luján donde produce sus cervezas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser y las recién presentadas Grolsch y Warsteiner, además de sidras Real, La Victoria y 1888.

Desde hace poco más de dos años, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de la creciente tendencia de consumo de cerveza en envases no retornables, formatos que tienen una demanda creciente en la Argentina y el mundo.

Te puede interesar

Luján recibe al tano en el municipal

El lujanero recibe este lunes a Sportivo Italiano, en el Municipal, a partir de las …