arreglo de calles municipalidad
En modo campaña

Casset se reunió con el Consejo de Discapacidad

El último lunes, Fernando Casset -precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio- llevó a cabo una reunión con Segundo Roca, presidente del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. También estuvieron presentes diferentes integrantes del organismo local para expresar sus necesidades e ideas en el área.

Discapacidad

La agenda de temas se organizó en función de las principales medidas a tomar, entre ellas reforzar la posibilidad de dar empleo para personas discapacitadas. “El municipio tiene que destinar no menos del 4% de sus vacantes a discapacitados físicos o intelectuales, y hoy está en un número cercano al 2%”, indicó Casset. Del mismo modo, agregó: “Además de dar difusión a la temática, nos comprometimos a implementar un programa de estímulos a las empresas de Luján que den trabajo a nuestros vecinos con discapacidad”.

Otro punto importante que se dialogó entre el Consejo y Fernando Casset fue la posibilidad de hacer una capacitación en lengua de señas para empleados de atención al público de la Municipalidad, empresas e instituciones. “Cuentan con mi compromiso de trabajo para que los temas de Discapacidad sean abordados, en el seno del Concejo Deliberante, no ya desde la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, sino desde la de Derechos Humanos, con una visión mucho más abarcativa e integradora”, propuso Héctor Griffini, primer precandidato a concejal.

Por último, pero no menos importante, es sumamente rescatable la tarea que encaró la firma Esteban Cordero, que tiene una política decidida respecto a las oportunidades para personas con discapacidad. Tanto es así que su responsable de Recursos Humanos, Marina Belmonte, integra hoy el Consejo de Discapacidad.

Te puede interesar

Mal día para el Hockey del Lujan RC

Mal día para el Hockey del Lujan RC

El Hockey B perdió como local 3 a 2 con Campana Boat Club mientras que …