Carlos Sanchez Trío se presentará en el Auditorio

El trío formado por Puki Maida en percusión, Paca Gerez en bajo de 6 cuerdas y Carlos Sánchez en guitarra, voz, composición y arreglos se presentará este viernes 11 de Mayo a las 22:00 en el Auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Las entradas ($100) se pueden conseguir solamente en puerta diez minutos antes de la función.

carlos sanchez trio

La música del trío
El repertorio de este trío transita íntegramente por ritmos del folclore de nuestro país. Su propuesta pretende explorar la música argentina con armonías contemporáneas, improvisaciones y un
sonido moderno tratando de no perder la esencia de nuestra música en cuanto a su lenguaje y sus formas.
El trío aborda el folclore desde el respeto y el estudio de sus raíces musicales proyectadas hacia la dinámica de estos tiempos, alejándose del sonido de un cantante con acompañamiento y más cerca de un grupo compacto que reparte el protagonismo entre sus miembros teniendo como objetivo el desarrollo musical que ofrece la diversidad de este género.
Las composiciones abarcan autores argentinos de sólida trayectoria como Atahualpa Yupanqui, Adolfo Ábalos, Ariel Ramírez, Cuchi Leguizamón o Raúl Carnota, como así también temas de la autoría de Carlos Sánchez.
La música del trío transita la posibilidad de ser escuchada y apreciada a través de sus armonías e improvisaciones, y a la vez ser bailada en ámbitos más costumbristas, consecuencia del cuidado de formas y estructuras folclóricas tradicionales.

“Duendes Diableros”
Es el primer CD del trío, en donde se transitan diversos ritmos del folclore argentino: zamba, chacarera, gato, huayno, chaya o cueca, de autores clásicos como Yupanqui o Zitarrosa como así también de Carlos Sánchez.
El trío nace en 2014, es oriundo del oeste de la provincia de Buenos Aires, desde donde viene difundiendo su música a través de distintos escenarios, locales nocturnos, teatros, peñas, etc.

Sus integrantes
Carlos Sánchez es guitarrista, cantante, compositor y arreglador. Es docente de la escuela de Arte de Luján donde tiene a cargo varias cátedras de folclore, como instrumento, práctica de conjunto, historia, etc. Es Profesor Nacional de Música y dirige la Orquesta de Folclore de Moreno. Comenzó su carrera en 1982 junto a Armando Tejada Gómez y Julio Lacarra como músico independiente, abordando siempre el folclore argentino a través de sus propias composiciones desde el canto y la guitarra. Grabó junto al bajista Willy González el CD didáctico “Musica Argentina I” e integró su trío grabando un DVD de un concierto en vivo en 2011..

Puki Maida es baterista y percusionista. Ha integrado las bandas de músicos como Marilina Ross, José Angel Trelles, Sandra Mihanovich, Gustavo Basterrica y Horacio Fontova entre otros.

Walter “Paca” Gerez es bajista. Desde hace varios años viene trabajando y perfeccionándose en el bajo de 6 cuerdas, sobretodo en la música folclórica argentina. Estudió en la escuela de música popular de Ramos Mejía Leopoldo Marechal, y con maestros de la talla de Willy González y Guillermo Vadalá entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

25 de Mayo con Autos con Historia

El museo Udaondo se suma a la fiesta patria

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” invita a la comunidad a participar de los festejos …